Higiene ayuda a prevenir el contagio de piojos

0
135

Para prevenir la aparición de estos insectos, lo más saludable es crear un ambiente higiénico, inhóspito para la reproducción de los piojos

Evite compartir sus artículos de uso personal, como: peines, gorras, almohadas, toallas, etc.

Los piojos son insectos parasitarios que se alojan en las cabezas de las personas, estos parásitos se reproducen con mucha facilidad y pueden transferirse de persona a persona. Es más común que las personas los contraigan en espacios aglomerados o en lugares en los que se tenga poca higiene afirmó el medico epidemiólogo, Eulogio Pérez Peniche, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En esta temporada de calor aumentan los riesgos de padecer pediculosis (piojos), aunque la población relaciona el contagio con la suciedad y nivel socioeconómico, también influye la sequía de la región, por lo que están expuestas todas las personas de todos los niveles sociales.

Tanto adultos como niños pueden adquirirlos, pero los infantes son más propensos de padecerlos por el contacto con otros niños o el uso compartido de artículos personales como peines, almohadas, gorras, cascos, sombreros, etcétera.

Las personas que padecen de piojos generalmente presentan sensación de cosquilleo en el cabello, picazón frecuente e irritación causada al rascarse.

A pesar de ser un padecimiento transferible, no representa gran problema y es fácil de combatir mediante el uso de shampoo adecuado y de peines exploradores. En otros casos, podrían eliminarse mediante la ingesta de desparasitantes que debe recetar su médico.

Para prevenir la aparición de estos insectos lo más saludable es crear un ambiente inhóspito para que los piojos no puedan habitar ni reproducirse. Por ello, son importantes los hábitos adecuados de higiene personal, que incluyen buen aseo corporal, cambiar la ropa diariamente, así como evitar compartir artículos de uso personal como peines, gorras y almohadas.

El especialista exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos  y  revisarles el cabello  mínimo una vez a la semana.

La empresa oaxaqueña No Más Piojos Oaxaca brinda información a la población en general acerca de los cuidados generales para mantener una buena higiene corporal por lo que se le invita a acercarse en Calzada Madero 905 E, Colonia Exmarquesado, Oaxaca de Juárez o en nuestras redes sociales, No Mas Piojos Oaxaca para brindarle información. (Fuente IMSS)

Comentarios

comments