in

Esperanza, ofrece el nuevo arzobispo

Mario Díaz

La designación de Pedro Vásquez Villalobos, como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, es una nueva etapa de fe y de esperanza para Oaxaca, aseveró el Arzobispo Emérito de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello.

En conferencia de prensa, el Jerarca Católico, celebró la nueva designación y pidió conocer a la persona y la misión del Obispo en la Iglesia Local.

Quien fuera el Séptimo
Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, sostuvo de Pedro Vásquez, es el Pastor que requiere en este momento la Arquidiócesis.

Dios siempre hace lo que más nos conviene. Los cambios desde la fe, siempre son una oportunidad para reafirmar la confianza en la voluntad de Dios y dejarnos conducir por el Espíritu Santo, guía principal de la iglesia de Jesucristo.

Señaló que muy probablemente la llegada del nuevo Arzobispo, coincida con el tiempo de Cuaresma y la Toma de Posesión con la Semana de Pascua.

Entonces, pidió vivir la Cuaresma con este motivo de paz, siempre con oración y reflexión, en la busqueda de crecer plenamente.

Chávez Botello, convocó  a un encuentro extraordinario para este lunes 12 de febrero a partir de la hora de la  comida en la Casa Episcopal, para las y los religiosos de la Vida eclesial.

Confió en que esta nueva etapa la vivan las y los oaxaqueños con signos de revisión, fortalecimiento y crecimiento en el seguimiento de Jesucrito.

También señaló que conoce al recién nombrado Arzobispo desde hace 25 años y que reconoce su fe,  sencillez, cercanía y capacidad de escuchar.

¿“Mesa servida”, para el señor López?…

Acaba el primer tiempo electoral y serán candidatos presidenciales: Meade, Anaya y AMLO