in

Convocatoria al Premio Nacional de Periodismo “Veritas In Verbi”

El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. celebrará la II Edición de Premio Nacional de Periodismo “Veritas In Verbi” en Mérida, Yucatán.

El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, llevará a cabo la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo “Veritas In Verbi”, Verdad en la Palabra, el próximo 25 de mayo en Mérida, Yucatán.

El presidente del Foro Nacional de Periodistas, Rafael Cano Franco, informó que la convocatoria permanece abierta desde el 15 de mayo del 2017 y esta cierra el próximo 30 de abril, por lo que hay tiempo suficiente para que los profesionistas de los distintos medios de comunicación, en el país, envíen sus trabajos.

Rafael Cano Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, enfatizó que el objetivo que tiene la entrega de este galardón, es el de reconocer la labor más destacada de los periodistas de todo el país en el ejercicio de esta profesión.

Los trabajos participantes serán calificados por un jurado integrado por periodistas de renombre a nivel nacional y por un periodista internacional y será el comité calificador quien haga entrega de esta distinción, esto para dar certidumbre y credibilidad al Premio. Los nombres de los integrantes de este jurado se darán a conocer posteriormente, una vez confirmados.

El certamen constará de ocho categorías: noticia, reportaje, entrevista, crónica, fotografía, internet, radio y televisión, premiando únicamente a el primer lugar de cada categoría el cual recibirá la medalla de oro, “Veritas In Verbi”, la cual estará personalizada, reconociendo la destacada participación del periodista.

La convocatoria ha sido publicada en diferentes medios para el conocimiento de los aspirantes en donde se especifica detalladamente los requisitos que debe cumplir tanto el trabajo como la entrega del mismo.

Para finalizar, destacó la importancia que debe de tener la dignificación del periodista y de su trabajo como reportero y comunicador, igualmente de reconocer su labor en esta profesión ya que regularmente el esfuerzo y dedicación no es reconocido como se merece. Y dar a conocer a los periodistas del país trabajos de calidad de sus homólogos de otras entidades.

Alebrijes cae en casa y pierde el invicto

Amagan trabajadores de salud, con bloqueos para este miércoles