Oaxaca secuestrada por movilizaciones

0
98

Hoy lunes 29 de enero, Oaxaca vivió al menos 20 protestas simultáneas en la capital, desde temprana hora pusieron en jaque la vialidad en los principales accesos a la ciudad, centro histórico y municipios conurbados.

Mientras que el sector salud encabeza bloqueos en los cruceros del monumento a Juárez, Hacienda Blanca, Aeropuerto , y mantiene tomada la Caseta de Huitzo, donde da paso libre; el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca(STEUABJO), realiza un paro de labores e instaló un bloqueo en avenida Universidad.

En tanto, habitantes de San Miguel Chimalapas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno; integrantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO) bloquearon los accesos de Ciudad Judicial.

Por su parte, el Sindicato del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, marchó del parque Juarez “El Llano” hacia el Palacio municipal en exigencia de recursos del fondo de pensiones, presuntamente no liquidados por Javier Villacaña Jiménez.


El Bloque Comunitario Sur hizo lo propio en Ciudad Administrativa, donde exigió obras para diversas comunidades.

A estas manifestaciones en la capital oaxaqueña, se suman los bloqueos que realiza la Sección 35 del SNTSA en el Istmo de Tehuantepec, Cuenca, Costa y la Mixteca, en Juchitán, Salina Cruz, Ixtepec, Tehuantepec, Zanatepec, María Lombardo, Putla de Guerrero, Huajuapan de León, Tuxtepec y Pinotepa Nacional

Aunado a ello, la CODECI tomó la Procuraduría Agraria en Tuxtepec; en Huajuapan de León se realizó una marcha en apoyo a la candidata presidencial indígena “Marichuy” ; y en Santa Rosa, la llegada de aspirantes del PRI para su registro a precandidaturas municipales, dificulta la vialidad en esa zona. Por Eulalia Rocha

Comentarios

comments