in

Sección 22 consigue su Toma de Nota

Con la interlocución del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el sindicato magisterial más numeroso de Oaxaca consiguió su acreditación

Una de las principales demandas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se cumplió hoy con la intervención del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Y es que a nueve meses de que la dirigencia actual de la Sección 22 tomará la batuta de gremial, este 7 de noviembre, a una representación del Comité Ejecutivo Seccional (CES), le fue entregada la Toma de Nota que los reconoce con derechos de representación para los trabajadores.

Ya el pasado viernes, el secretario prensa y propaganda de la sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, confirmó que tras mantener una reunión con la representación nacional del Sindicato, que dirige Juan Díaz de la Torre, la gremial recibió este documento que reconoce la validez oficial como representantes sindicales.

El vocero de la sección 22 informó que a raíz de las mesas de trabajo que se iniciaron el 25 de octubre con el gobierno del estado, se logró la entrega este documento para la dirigencia que entró en funciones el pasado 21 de enero; y es que recordemos que éste fue uno de los “avances” de la primera mesa de negociación, en el marco de la jornada de protestas de la gremial.

Santiago Valdivieso señaló que con este documento se avanza en las demandas que mantiene gremial ante el gobierno estatal, con quien se mantienen los trabajos para poder transitar a la bilateralidad (es decir, retomar el control del IEEPO), otra de sus principales demandas.

Cabe señalar que con esta toma de nota se podría lograr también la liberación de los recursos que son descontados a los sindicalizados, quincenalmente por el concepto 52 como cuota sindical, los cuales han sido retenidos por en la dirigencia sindical. Por Carlos Torres / NW Oaxaca

Arranca obra de pavimentación en la Mixteca

Escoltas de líder cetemista, tienen antecedentes penales