in

Guerreros, clava cinco banderillas a Toros-Bravos

Luis Medina batea de 2-2 con cuadrangular y dos carreras para que los Guerreros de Oaxaca ganaran el primer juego de la serie frente a los Toros-Bravos de Moroleón 5 carreras por 2; Jesús Estrada se acredita su primer victoria del año al trabajar sólo 2/3 de entrada.

El equipo visitante aprovechó el descontrol del pitcher abridor Abraham León, donde con wild pitch, anotó desde la antesala Juan Kirk con la carrera de la quiniela.

Oaxaca se metió y se puso arriba en la pizarra en la baja de la tercera entrada con doble productor de Miguel Rodríguez y cuadrangular solitario de José Martínez por todo el jardín central, dándole la ventaja a la tropa zapoteca 2 carreras por 1.

Moroleón empató la pizarra en la alta de la quinta entrada con rola dentro del cuadro de Héctor Ponce, enviando a home a José Félix, para poner el juego 2-2 parcialmente; pasando por un gran momento, Luis Medina volvió a poner arriba a la tropa en la pizarra en la baja de la misma quinta entrada con cuadrangular de dos carreras frente al abridor Luis Reyes.

Con wild pitch de Amador Monarrez, el veloz Luis Fernando Medina desde la antesala la quinta carrera de la tropa en la parte baja de la séptima entrada.

El pitcher ganador es Jesús Estrada, quien sólo trabaja 2/3, permite 1 hit y poncha a 2 rivales; la derrota es para Luis Reyes, quien lanza por espacio de 5 entradas completas, permite 9 hits, regala 1 base por bola, 2 cuadrangulares y 4 carreras.

Axel Ríos consiguió su salvamento número 4 al trabajar la novena entrada al permitir un hit y regalar una base por bola.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Rogelio Martínez por los visitantes y Jorge Adrían Leo por los bélicos; el segundo juego de la serie está pactado para iniciar en punto de las 19:00 hrs. (Gerardo Salazar)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MOROLEÓN 0 1 0 0 1 0 0 0 0 2 5 3
OAXACA 0 0 2 0 2 0 1 0 5 10 0

 

PG: Jesús Estrada (1-0)

PP: Luis C. Reyes (0-1)

SV: Axel Ríos (4)

HR: OAX: José Jesús Martínez (1), Luis Medina (3)

Funcionarios en censo de damnificados por el sismo

Fiscalía descarta secuestro de Rafael Inclán en Oaxaca