A cuatro años del asesinato de Dafne Carreño, familiares exigien,  el esclarecimiento y sentencia condenatoria para el feminicida.


Familiares acompañados por un grupo de feminista; demandaron a las instituciones encargadas de la justicia y el Gobierno del Estado poner alto a los feminicidios y a la impunidad de estos casos.

Lamentaron que en la actual administración de Alejandro Murat Hinojosa se han registrado 85 feminicidios que se suman a los 527 en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Informaron que los familiares están en espera de una sentencia condenatoria para castigar al asesino de Dafne.


Señalaron que el proceso fue alentado en el sexenio anterior, hoy ha avanzado; por ello es necesario que aplique la sentencia condenatoria para que se aplique todo el peso de la ley contra de los responsables.

Cabe señalar que Dafne Carreño fue asesinada la noche del nueve de abril de 2013. Enrique Rivera la apuñaló para posteriormente huir y tratar de suicidarse cortándose el cuello; sin embargo el feminicida fue atrapado por agentes de seguridad pública con el arma y ensangrentado por las heridas que se auto infligió.

Después de 48 meses del crimen, el proceso no ha pasado del periodo probatorio; es decir, los jueces que han estado a cargo del caso no han decretado la conclusión del periodo para la presentación de las pruebas de ambas partes y, con ello, pasar a los alegatos y finalmente a dictar sentencia.

Comentarios

comments