in

Por incompetente, destituyen a titular de Protección Civil

El titular de Protección Civil deja el cargo en medio de una investigación por la nula entrega de tres mil radios de alertamiento sísmico que debieron ser entregados y que estaban escondidos en una bodega desde hace más de cinco años

En medio de la contingencia por el terremoto de 8.2 grados que dejó 78 muertos, el gobernador del estado destituyó del cargo al Coordinador de Protección Civil (CEPCO) Amando Bohórquez Reyes.

Bohórquez Reyes deja el cargo en medio de una investigación por el caso de la nula entrega de tres mil radios de alertamiento sísmico, que deberían ser entregados y que estaban escondidos en una bodega, desde hace más de cinco años.

En días pasados se dio a conocer que hace cinco años fueron adquiridas 6 mil radios de alertamiento sísmico; no obstante, sólo fueron distribuidos 40 por ciento de estos; es decir, 2 mil 546.

Por su parte el mandatario oaxaqueño aseguró que su administración ha invertido 7 millones de pesos para reactivar el programa de alerta sísmica, el cual fue descuidado por el gobierno anterior.

La investigación del portal informativo precisa que los aparatos distribuidos fueron a parar en los municipios de la región de los valles centrales de Oaxaca, «por ello, Juchitán -donde murió el mayor número de víctimas por el sismo del 7 de septiembre- no tenía ni una alerta».

¡No sean ojetes; no lucren con la desgracia del Istmo!

Club Cruz Azul, realiza generoso donativo para afectados por el sismo