in

Dos muertos, casas y autos incendiados, el saldo tras enfrentamiento

Habitantes de la colonia Vicente González Guardado exigen la salida de mototaxis del FP 14 de Junio; acusan a los conductores de extorsionar

Vecinos de la agencia Vicente Guerrero perteneciente a la Villa de Zaachila se enfrentaron esta mañana con integrantes del Frente 14 de Junio, en las inmediaciones de la colonia González Guardado de esa localidad.

El conflicto se originó porque los vecinos del lugar han solicitado al gobierno estatal expulse a los militantes de dicha agrupación, ya que, aseguran, han invadido más de dos hectáreas en esa agencia, además de que se dedican a delinquir y extorsionar a los comerciantes.

De acuerdo con pobladores en el primer enfrentamiento ocurrió alrededor de las siete horas, con un saldo de tres heridos. Minutos después arribaron elementos de la policía estatal para resguardar la zona; sin embargo, alrededor de las nueve horas se suscitó una nueva refriega, a raíz de que los militantes del Frente 14 de Junio retuvieron un camión que transportaba a colonos que reforzarían un bloqueo.

Ambos bandos comenzaron a lanzarse pedradas y cohetones, en tanto policías estatales reforzaron a los lugareños y lanzaron gases lacrimógenos contra los integrantes del Frente 14 de Junio.

Miembros de dicha organización sacaron armas de fuego y realizaron detonaciones; no obstante, tuvieron que replegarse al ser superados en número. Los habitantes de la agencia Vicente Guerrero ingresaron a un comedor en donde minutos antes se habían reguardados los encapuchados y prendieron fuego a 2 camionetas, un coche y 3 motocicletas.

El secretario de Seguridad, Raymundo Tuñón recorrió la zona en helicóptero y hasta el momento no ha hecho ningún comentario al respecto. (LaJornada)

Llega la Guelaguetza y con ello los chantajes

¿Quién está asesinando periodistas?