Domingo sangriento en Oaxaca

0
168

Un integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) murió esta mañana al ser atacado a balazos, cuando caminaba en la calle de Colón esquina con González Ortega en el Centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:30 horas, cuando el policía, identificado como Armando E., al parecer se dirigía a una oficina de esa zona para iniciar su jornada de trabajo.

Sin embargo, en el citado crucero, presuntamente ya era esperado por un desconocido, quien se ocultaba junto al autobús de la Casa de la Cultura, y al tenerlo cerca, le disparó e inmediatamente escapó del lugar.

Los elementos de la PABIC, comisionados en dicha institución cultural y otra dependencia ubicada muy cerca de lugar, no se percataron de los hechos. Fue varios minutos después cuando  uno de los vecinos encontró derribado al policía, por lo que dio aviso al agente de la Casa de Cultura.


Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, donde confirmaron que Armando E. ya había fallecido, ya que el proyectil lo recibió en la cabeza.

El lugar fue acordonado por la policía para realizar las diligencias de ley.

Apenas el viernes pasado, otro elementos de la PABIC murió al enfrentarse con delincuentes en la población de Matías Romero Avendaño, en el Istmo de Tehuantepec. (Esteban Marcial/nvi)

Comentarios

comments