in

Guerreros refuerza su staff de pitcheo

De manera oficial, los Guerreros de Oaxaca anuncian la llegada de tres lanzadores para reforzar el bullpen y el cuerpo de lanzadores abridores de la tropa, quienes son el LD Daniel Flores, LZ Ariel Gracia y el experimentado LD Federico Castañeda; el derecho Sergio Valenzuela es enviado a préstamo a los Diablos Rojos del México por el resto de la temporada.

Daniel Flores:

El de Monclova, Coahuila, Daniel Flores debutó este año en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con el equipo de los Diablos Rojos del México, donde en su día de debut, trabajó por espacio de 2 entradas 2/3, permitió 3 hits, ponchó a 2 rivales y regaló 2 bases por bolas, su debut lo hizo frente a los Acereros de Monclova en el estadio “Fray Nano”.

En este 2017, con Diablos militó en un total de 9 encuentros, de los cuales 4 fueron como abridor y los demás de relevo; trabajó 27 entradas completas, donde permitió 29 hits, 16 carreras, 5 cuadrangulares y pasó por los strikes a un total de 17 rivales.

Flores es actualmente bicampeón con el selectivo MEX-OAX en la Liga Invernal Mexicana, donde destacó de gran forma en los play offs; el derecho se desempeña como lanzador abridor

Ficha técnica:

Nombre: Daniel Rene Flores Rivera

Lugar de nacimiento: Monclova, Coahuila.

Fecha de nacimiento: 6-Febrero-1998

Peso: 102 kg.

Altura: 1.88 cm.

T/B: D/D.

Federico Castañeda:

Con el afán de reforzar el pitcheo de la tribu zapoteca, la directiva oaxaqueña se refuerza con el pelotero de 31 años de edad, Federico Castañeda, el derecho, inicio su aventura en la LMB en el año 2003, con los Vaqueros de la Laguna; Castañeda ha militado en 3 equipos en el circuito veraniego (Vaqueros Laguna, Rieleros de Aguascalientes y Diablos Rojos del México) y los Guerreros de Oaxaca será en cuarto.

En su año de debut, Castañeda militó en un total de 26 encuentros donde abrió 6 juegos, trabajó en 68 entradas 2/3, permitió 70 hits, 35 carreras, 12 cuadrangulares y pasó por los strikes a 50 oponentes.

En la LMB, Federico cuenta con un total de 405 juegos militados, donde tiene un total de 364 ponches en 488 2/3 de innings lanzados.

El lanzador nacido en Torreón, Coach, fue firmado por el equipo Royals de Kansas City, en la gran carpa, donde jugó en sucursales en el año 2009; en el invierno, ha jugado con equipos como Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán.

Ficha técnica:

Nombre: Federico Castañeda Sonora

Lugar de nacimiento: Torreón, Coahuila.

Fecha de nacimiento: 26 de Enero de 1984.

Peso: 92 kg.

Altura: 1.90 cm.

T/B: D/D.

Ariel Gracia

El joven nacido en Cd. Obregón Sonora, Ariel Gracia llega a la tribu zapoteca buscando un lugar en la rotación de abridores de Oaxaca, Gracia debutó en el año 2016 con los Diablos Rojos del México, trabajando sólo en 2 encuentros; Gracia militó para sucursales de los Tampa Bay Rays en la Liga Dominicana.

Gracia de igual forma podría trabajar como relevo corto y Alfonso “Houston” Jiménez, podría cortar con 3 relevos zurdos en su roster, Rodolfo Aguilar, Jonathan Partida y Ariel Gracia.

Ariel Gracia en la Liga Mexicana del Pacífico, pertenece a los Yaquis de Ciudad Obregón.

De igual forma, Ariel Gracia es bicampeón con el selectivo MEX-OAX en la Liga Invernal Mexicana.

Los 3 peloteros, estarán a la disposición del manager bélico a partir del día de hoy, cuando Guerreros inicie serie frente a los Toros de Tijuana.

En los movimientos, Sergio Valenzuela es prestado a los Diablos Rojos del México por el resto de la temporada.

Gana 4 tickets para la #GuerraDeChistes

¿Por qué quieren matar a Sócrates? ¿A quién estorba?