No basta una detención; falta resto de camarilla de saqueadores y su líder Gabino Cué

0
205

Gabino y cómplices dejaron en vulnerabilidad a oaxaqueñas y oaxaqueños, acusa Benjamín Robles Montaya

¡No basta la sola detención de uno de los cómplices del exgobernador Gabino Cué! Exigimos que el brazo de la justicia alcance a toda la camarilla de saqueadores del pueblo de Oaxaca y que regresen el dinero que se robaron, asentó el Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya.

Luego de la detención del exsecretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el legislador federal -principal impulsor del juicio político que se le sigue a Cué en el Congreso Local- sostuvo que el Gobierno del Estado y Federal deben garantizar el resarcimiento del daño causado a las niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres de Oaxaca, quienes quedaron en situación de vulnerabilidad por la enorme corrupción del gobierno pasado

“La detención del exsecretario de salud es un buen signo, porque los casos de corrupción en la dependencia que encabezó fueron escandalosos y tiene que pagar con cárcel, pero es nada comparado con el saqueo realizado por el propio exgobernador Gabino Cué, su operador político Jorge Castillo, el exsecretario de administración, Alberto Vargas Varela, entre otros”, puntualizó.


Para el representante de Oaxaca ante los Poderes de la Unión faltan todavía muchos ladrones del sexenio pasado por detener y que regresen todo el dinero que robaron al pueblo de Oaxaca, las pruebas las tiene tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Federal, ya no pueden seguir protegiendo al gran saqueador de Oaxaca.

Por lo pronto, dijo que ambos Gobierno tienen que empezar a ubicar cuentas bancarias, en México y el extranjero, y bienes de los exfuncionarios del sexenio pasado para proceder a su aseguramiento y resarcir el daño a la hacienda pública de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

Recordó que Tenorio como responsable de Salud en Oaxaca,  marginó al sector; se robó todo el dinero mientras que los hospitales padecieron las consecuencias: desabasto de medicamentos, servicios insalubres, plantilla de médicos en las peores condiciones de trabajo.

Pero sobre todo, lamentó que Germán Tenorio haya permitido que mujeres de diferentes partes del estado, en labores de parto, dieran a luz en el patio de los hospitales.


Es así como se le recuerda a este infame personaje de la política gabinista: toca el turno de que el gobierno actual le aplique todo el peso de la ley, “eso es lo que queremos todas y todos los “oaxaqueños”.

Comentarios

comments