in

Se revela el pueblo contra violencia del FP-14 de Junio

En colonia Vicente Guerrero, perteneciente a la Villa de Zaachila, se protagonizó un zafarrancho donde un mototaxi quemado y dos personas heridas de bala, fue el saldo preliminar  en el crucero de la Y.

Molestos por el presunto hostigamiento de integrantes del Frente Popular 14 de junio hacia un grupo de tianguistas del lugar, los pobladores incendiaron un mototaxi de esa agrupación.

Los inconformes bloquearon también el crucero de la Y, en inmediaciones de dicha colonia, donde atravesaron un autobús Halcón y permanecieron armados de piedras y palos.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar para distensar la manifestación y fueron recibidos a balazos y pedradas.

En el operativo para retirar a los manfiestantes, se escucharon detonaciones de arma de fuego y se registró la explosión de gases lacrimógenos.

De acuerdo con los primeros reportes las dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego fueron auxiliados por la policía estatal. En un comunicado dirigido a la opinión pública, los colonos acusaron a líder de la agrupación, Francisco Martínez Sánchez, conocido como Don Panchito y a su hijo Javier, de intentar cobrar al estilo de grupos de crimen organizado, derecho de piso a los pequeños negocios. Advirtieron que no permitirán que los extorsionen o amedrenten y por el contrario se defenderán de sus agresiones.

Fuentes de seguridad informaron que los lesionados durante la trifulca fueron Jesús Samuel Chávez, de 15 años de edad, integrante de la organización 14 de Junio y Gonzalo Chaparro Jerónimo, de 34 años de edad, vecino de la colonia Vicente Guerrero.

Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad en San Bartolo Coyotepec. (Agencia Quadratín)

Se prevé lluvias en Oaxaca ante frente frío

Antojos determina estado físico y emocional