“Huevazos” y calumnias….

0
134

Pablo Ramírez Puga. / EXPRESIONES

Ante tanto show político que se viene suscitando en el preámbulo a las elecciones del Estado de México y en la antesala de iniciar la búsqueda por la Presidencia de la República en el 2018, no me queda más que recomendar la lectura del libro de Axel Kaiser y Gloria Álvarez, “El Engaño Populista” de editorial Ariel para entender los pasos políticos actuales.

Ahí se anota un comentario del escritor Enrique Krausse quien dice que “El populismo engaña porque secuestra la verdad, bloquea el pluralismo e impone la intolerancia”, nada más certero ante los “huevazos” que le propinaron a Andrés Manuel López Obrador en Veracruz y el agarrón que se dio con José Cárdenas al ser entrevistado por éste.

El caos social y económico imperante, se suma al político, en donde por la búsqueda del poder, el futuro de México se ve desolador y conflictivo.


¿Qué pasaría si AMLO saca al PRI de los Pinos? “¡Nada!.., no somos rencorosos. Solo se hará justicia”, dice el manipulador y lagarto Peje Obrador quien promete “un nuevo México”, sin corrupción, sinEjérci to en las calles, acabar con la mafia en el poder: que para él sólo la encabeza Carlos Salinas de Gortari y Peña Nieto.

La ofuscación ciega a López Obrador, como lo pone de manifiesto al confrontarse con José Cárdenas por  unasupuesta calumnia en su contra. Papelón del mesías de Macuspana, quien denotó esa intolerancia que sólo tolera “su verdad” y nada más que “su verdad”.

¿El populismo autoritario es el destino de México?Si con las  mentiras y simulaciones de la partidocracia (PRI-PAN- PRD-PT- PVEM-MORENA, ETC.) el país está al borde del colapso, ¿Qué va a pasar con el populismo autoritario que se avecina? No quiero decir que estaremos como Venezuela, pero si vamos a estar secuestrados con “otra verdad” impuesta por la intolerancia. Nada cambiara a la tolerancia extrema que padecemos y que igualmente manipula, degrada y provoca el caos.

Habrá que pensar muy bien que queremos para México en los años venideros…


Extractos Políticos: .- QUE PENA QUE EN OAXACA DE JUÁREZ… un Presidente Municipal que obtiene reconocimiento allende nuestras fronteras, tiene que desarrollar unacto de suma  importancia muy calladamente, ante la inminencia de despertar celos políticos o alebrestar más a los amargados políticos…. Me refiero a José Antonio Hernández Fraguas, quien fue nombrado Líder de la Red Territorial Mexicana del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), además de ser nombrado Vocal de ese organismo que reconoce las acciones en ese rubro… El CIDEU aglutina autoridades de Barcelona, España, Buenos Aires, Argentina, Ecuador,

Nicaragua, Málaga, República Dominicana, entre otros de singular importancia… Sin duda un gran reconocimiento para el edil de la capital del estado….

.- LOS ESPECULADORES DE LA POLÍTICA deberán estar muy abusados en lo que parece un distractor ante la confusión priista rumbo al 2018…. Los punteros tricolores: Osorio Chong, Videgaray, Meade o Nuño, podrían ser vencidos en la recta final por el Doctor José Narro Robles… Un “viejeciesito” muy diferente a los 4 fantásticos tricolores….

.- Y DESPUES DE 47 AÑOS volvieron a reunirse los FEO’S de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca de los años sesenta y mediados de los setentas…. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó un Foro denominado “La Universidad de los 60’s”, en donde participaron Jorge Machorro, Heliodoro Díaz Escárraga, el “Yoyo” y Raúl Castellanos, sólo faltó Rafael Gasga Iturribarría (+) el verdadero cerebro del movimiento estudiantil de la época e ícono de la descomposición interna que sufrió la ahora UABJO, actualmenteinfes tada por el porrismo, que precisamente se inició cuando era rector Guillermo García Manzano, quien estuvo también presente en el Foro.

Hoy Machorro deambula en el área cultural; el “Yoyo” ve declinar su estrella política y Raúl Castellanos ya es columnista… Guillermo García Manzano se quedó con las ganas de ser Cronista de la Ciudad….Casos de la vida real….

.- FLAVIO SOSA está golpeando la puerta de José Murat Casab al declarar “clausurado” el Congreso del Estado y evidenciar que junto con la Universidad Anáhuac están fincados en terrenos ejidales propiedad de los habitantes de San Raymundo Jalpan…. ¿Le abrirá la puerta Papá Murat al chantajista de marras?…

confusiopuga@hotmail.com
rampuga@prodigy.net.mx

Comentarios

comments