in

Festejan a niños de Tlacolula

 

Cientos de niños recibieron regalos por parte de la Fundación Pola A.C.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, en su esquema de Próspera y en coordinación con el Voluntariado IMSS a nivel nacional, festejó a cientos de pequeños hijos de madres prospero-habientes, en la explanada del Hospital Rural Próspera (HRP) No. 24 de Tlacolula con motivo del Día del Niño.

El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene como prioridad brindar apoyo y un espacio  de confianza a las personas beneficiarias del Programa IMSS-PRÓSPERA, mediante la realización de acciones organizadas, las cuales promoverán gratas experiencias, en un ambiente de empatía, acción humanista y cordialidad, por lo que la celebración de los niños tiene como finalidad general una convivencia divertida y amena.

Durante el acto, efectuado en el patio de maniobras del HRP, la regidora de Desarrollo Social, del Ayuntamiento Municipal, Floriberta López Ruiz, dio la bienvenida a los invitados luego de haber cortado el listón inaugural de la entrada al “Circo Ringo” y donde estuvo presente el delegado estatal del IMSS, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, así como Guadalupe Díaz Carranza, directora honoraria del Voluntariado IMSS-Oaxaca.

En su intervención Díaz Pimentel, agradeció todo el apoyo del voluntariado del IMSS a nivel nacional, como el doctor Alejandro Josshimar González Huerta, que es el Enlace Institucional con el Voluntariado IMSS, así como a Pola Chiver, de la Fundación Pola A.C. y a quienes llamó visitantes distinguidos por haber traído a Oaxaca toda una feria infantil para agasajar a los pequeños en su día.

Díaz Pimentel destacó la unión de  esfuerzos para que un día tan importante el IMSS esté con los niños desde antes que lleguen a este mundo y ojalá lo hagamos con todos, pero con los que son hijos de prospero-habientes se acompaña a la madre desde el periodo de gestación y toda una serie de cuidados para que tenga el nivel de nutrición adecuado y que el producto nazca muy bien.

Hay un compromiso de la institución con los niños y niñas de México para decirles ¡felicidades! Hoy es un día de fiesta y expresó que en esta nueva etapa de la vida es en el que se forma un nuevo ciudadano, porque como son en la infancia serán en el futuro y por ello es muy importante que cuiden su patrimonio que es su salud y hay que luchar por no subir de peso y no caer en la obesidad, porque luego las consecuencias con las enfermedades serán muy graves y “en nuestras manos está cuidar desde ahorita la salud, no consumir azucares, harinas refinadas y todos esos alimentos dañinos a nuestro organismo”, dijo Díaz Pimentel.

Por su parte, Díaz Carranza, en su mensaje, agradeció al director del hospital Adán Pacheco, por otorgar las facilidades para la realización del evento y resaltó la donación de juguetes por parte de la Fundación Pola A.C. y a la Presidenta Honoraria a nivel nacional, Ximena Galindo Díaz, por traer la felicidad a cientos de niños de Tlacolula que vieron momentos de fiesta.

La responsabilidad que tenemos los adultos es crear un entorno para que los niños crezcan seguros con la posibilidad escoger su proyecto de vida y alcanzarlo y nosotros los adultos tenemos la obligación de trabajar para asegurar que cada niño pueda ejercer sus derechos como estudiar, tener una familia, un hombre y un hogar ya que el mejor medio para ser buenos niños es hacerlos felices.

A su vez,  Pola Chiver, dijo que cuando analizó la propuesta de venir a Oaxaca a festejar a los niños no dudó en ningún momento en estar y máxime en esta fecha tan especial, al tiempo que valoró mucho el trabajo del voluntariado IMSS y también de la Fundación  Pola A.C..

Finalmente, González Huerta, sostuvo que este tipo de eventos para el Promotoriado IMSS que representa la señora Ximena Galindo es muy importante, porque permite llevar la ayuda a donde más se necesita y de ahí la presencia de esta feria infantil aunado a la entrega de prótesis artesanales a mujeres que pasan  por un cáncer de mama y que fueron entregados por personal “Soy Rosa IMSS”, expresó.

Capturan a banda de falsificadores de boletos en Oaxaca

ACO y Cinepolis llevan al cine a estudiantes de CAM N°46