in

Inicia Emilio Velazquez defensa de título nacional de rallies de velocidad en el 49 Rally Montañas

Por: Lisania Esteva.-  El piloto oaxaqueño Emilio Velazquez Rivera, de la Escudería MRCI Racing Team, partió está mañana para participar en el Rally 49 Sierra Fría, el cual se desarrollará este fin de semana en el estado de Aguascalientes quien participará en esta ocasión a bordo de un auto Mitsubishi EVO IX, Velazquez llevará como navegante a Javier Marín, con quien consiguió el primer lugar absoluto en el Rally Montañas; en el 2016 y ahora quiere repetir el triunfo de nueva cuenta.

El galardonado con el Casco de Oro 2016 y el cual le fue otorgado por la FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo), estrenará su título nacional en el que arranque del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2017.

Cabe destacar que la primera fecha del serial se correrá en terracería, teniendo como atractivo para los espectadores la disputa de las últimas dos etapas de velocidad en el Autódromo de Aguascalientes, escenario donde también será la salida y la meta de dicho evento y que reúne a los amantes del automovilismo.

El viernes por la noche, será la arrancada ceremonial en la Plaza de Armas de la ciudad de Aguascalientes, con la que oficialmente se pondrá en marcha la temporada 2017 del rallismo mexicano de velocidad.

Posteriormente sera el día sábado la carrera de automovilismo deportivo, la cual se disputará sobre 354.870 kilómetros, de los cuales 121.030 serán de velocidad pura, divididos en 12 tramos cronometrados en dos secciones y un servicio, con las dos últimas etapas de velocidad en el óvalo del Autódromo de Aguascalientes; además de 233.840 kilómetros de enlaces.

Entrevista Emilio expresó lo siguiente:

«Es un rally complicado, porque tiene un trazado muy rápido, en el qué hay que tener precaución en el manejo para cuidar el coche, ya que hay tramos con mucha piedra suelta».

Asimismo; puntualizó que desea volver a obtener el título del serial nacional de rallies de velocidad en este año, pero que «el objetivo principal es ser campeón de La Carrera Panamericana 2017», cuyo logro obtuvo en el 2015 y quedando en segundo lugar en el 2016 de dicha carrera razón por la cual no hay que perder de vista al oaxaqueño quien va representando dignamente a Oaxaca en una de las disciplinas, emblemáticos e históricas de nuestro país.

Tania Libertad ilumina tradicional Martes de Brujas

Especialistas del IMSS trasplantan riñones e higado