in

En antros de vicio de Etla, rescatan a cinco jovenes victimas de trata

Operativo sorpresa permite liberar a mujeres víctimas de trata de personas.

Oaxaca,Oax.- En un sorpresivo operativo a bares de la Villa de Etla, elementos de la AEI realizaron un operativo, rescatando a cinco adolescentes, víctimas de trata de personas.

A petición de algunos vecinos que denunciaron los constantes escándalos y posible prostitución de menores en algunos de los tantos antros de vicio que operan en esta localidad, se realizó el operativo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en ese sector, reforzados por efectivos de diferentes grupos de esta ciudad y del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), sitiaron las principales calles de Etla y la periferia donde abundan los bares.

Como resultado, se rescataron a cinco mujeres menores de edad, quienes fueron llevadas ante la autoridad ministerial para que se prosiga con la investigación, pues son víctimas del delito de trata de personas.

La corporación no dio a conocer sobre el arresto de personas involucradas en este delito como propietarios o dueños de las cantinas.

De acuerdo con algunos elementos policiacos, ha sido constante el reclamo de vecinos que piden mayor intervención de las autoridades policiacas y sanitarias en lugares como éstos, pues los escándalos son mayores en las noches cuando trabajadores tienen que pasar de regreso a sus domicilios corriendo siempre peligro.

A decir de algunos quejosos, las autoridades municipales no hacen nada al respecto, por el contrario siguen otorgando permiso para que la comunidad se llegue de tugurios.

En el 2013, la Fiscalía General reconoció que fue el año con más casos de trata de personas.

La prevención es una de las herramientas que tiene la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para erradicar este fenómeno que muchas veces por no denunciarlo existen decenas de casos que están escondidos en bares, en la calle y en los mismos hogares, declaró en su momento un mando.

En ese mismo año se precisó que en los operativos que realizó la Fiscalía en la región de los Valles Centrales, el 50 por ciento de las mujeres recuperadas eran del estado de Tlaxcala.

En las regiones de Valle Centrales, Istmo, Cuenca, Mixteca y Costa fueron detectados los municipios con altos índices de la trata. (El Imparcial)

Obliga a ‘tocar fondo’ desastre dejado por Gabino en Oaxaca

Suma esfuerzos SEVITRA con Santa Lucia del Camino, capacitan a elementos de seguridad