Luego de tres intentos, avión de Volaris logró aterrizar

0
126

Marco Antonio Pérez Ángeles.- Eran las cuatro de la tarde y el avión de Volaris hizo tres intentos para aterrizar en el aeropuerto de Oaxaca, no lo logró.

El reporte del piloto del avión a la torre de control fue que no existían condiciones para aterrizar;  la aeronave procedente de Tijuana, Baja California con escala en la ciudad de México, continuó el vuelo al aeropuerto alterno de Acapulco Guerrero, donde permaneció 30 minutos y aprovechó para cargar combustible, relataron las personas  que descendieron del avión a las 18:30 horas de ayer lunes.

En esta aeronave viajaban 90 pasajeros, llegaron a esta ciudad como el cuento del Guardagujas de Juan José Arreola: cansados, con hambre, miedo y sueño, por eso algunas no quisieron dar a conocer sus testimonios.

Doña Teresa González Martínez, originaria de Tijuana, Baja California, comentó que las personas viajeras fueran alertadas que la aeronave tomaría el rumbo a Acapulco, porque no podía aterrizar en este lugar; se asustaron, hubo pánico e histeria en el avión.


Es la primera y última ocasión que viaja en esta línea, según expresó.

“Los pasajeros vivimos un susto muy grande, en las bajadas y subidas del avión todos nos quedábamos calladitos”, relató.

Doña Teresa dijo que fueron las condiciones climáticas las que provocaron el incidente, “el piloto hizo todo lo que pudo para evitar aterrizar, no lo logró y nos fuimos a Acapulco”.

Por su parte, doña Teresa Ramírez Martínez, originaria de Oaxaca también comentó su impresión.


Nos informaron que se trataba de un problema climático, también nos dijeron que la aeronave no tenía combustible y que era necesario llegar a Acapulco para cargar gas, en el aeropuerto alterno de Guerrero, este avión hizo tres intentos para aterrizar, bajaba y volvía a subir, tres veces,  nos quedamos calladitos no sabíamos que pasaba, tampoco nos daban explicaciones”.

No hubo gritos, las personas pasajeras permanecimos queditos como niños,  solo nos dijeron que iríamos a cargar combustible y ya.

Es importante recordar que hace tres meses un avión de AEROMEXICO hizo un aterrizaje brusco que también  generó pánico entre los viajeros, entre ellos políticos y funcionarios de gobierno.

La línea Volaris es utilizada por muchos emigrantes oaxaqueños y personas de escasos recursos económicos por vender baratos sus boletos a México y Tijuana Baja California.

Comentarios

comments