De ex convicto a director de escuela en Oaxaca

0
108

Octavio Estrada ocupó la dirección de la primaria Guadalupe Hinojosa el pasado 23 de enero, pero un grupo de padres de familia lo rechazó

El activista de la CNTE, Othón Nazariega Segura, fue nombrado director de la escuela primaria Guadalupe Hinojosa en Santa María Atzompa, en la región Valles Centrales de Oaxaca.

Nazariega Segura es un ex convicto, quien purgó una condena acusado de tentativa de homicidio, daños en cámaras del C4 e instalaciones de Pemex en Oaxaca, así como robo de libros de texto.

Considerado por las autoridades como uno de los activistas más radicales de la CNTE en Oaxaca, fue nombrado por una supuesta asamblea de padres de familia, sin presentar el examen de oposición para la promoción en el servicio docente de la Secretaría de Educación Pública.


La noche de este miércoles, un grupo de padres de familia tomó el plantel escolar e impidió el paso de estudiantes este jueves.

No obstante otro grupo de familias llegó al lugar y abrió, iniciando una reunión en el patio de la escuela, donde se decidió que Nazariega Segura fuera el director.

El anterior director, Oscar Valente Soriano Tapia, abandonó el plantel a finales de diciembre, por lo que los padres solicitaron un nuevo director al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Las autoridades enviaron a Octavio Estrada para fungir como director el pasado 23 de enero, pero fue rechazado por un grupo de padres de familia.


Comentarios

comments