Hospital San Lucas, monumento a la corrupción

0
183

Con presta nombre ex secretario de salud estrena hospital en Oaxaca

En la colonia Reforma de la noche a la mañana empezó a funcionar el Hospital San Lucas, el cual es de alta especialidad y aparece como propietario Gabriel Sainz Coronado, pero en realidad el dueño es Germán Tenorio Vasconcelos.

¿Pero que relación ambos personajes?, mientras Germán Tenorio era titular de la Secretaría, su cómplice, Gabriel Sainz fungía como titular de los servicios de telesalud.

El saqueo que llevó a cabo Germán Tenorio en la Secretaría de Salud fue indiscriminado, quien además apenas iniciado el sexenio de Gabino Cué no dudó en utilizar los recursos públicos para contraer matrimonio con su secretaria, quien terminó siendo parte de los funcionarios que se enriquecieron con el dolor de miles de oaxaqueños.

El Hospital San Lucas cuenta con tecnología de punta y es algo así como un regalo que se hizo el ex Secretario de Salud, quien presume ahora su enorme riqueza.

Recordemos que el padre de Germán Tenorio es Horacio Tenorio, fundador de la Universidad Regional del Sureste (URSE) acusado en su momento de conservador y de ser parte de uan derecha rancia en Oaxaca.
Tenorio fue de los enemigos del Movimiento Democrático Universitario, quienes intentaron de imponer su ideología en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Germán Tenorio Vasconcelos, Samuel Julio Jiménez y José Antonio Correa han sido señalados de ser los autores intelectuales y materiales de saquear los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, robo que sobrepasa los 3 mil millones de pesos.

También estos tres personajes son los principales sospechosos de la ejecución del exfuncionario de los SSO, Rafael Pérez Gavilán, indagatoria que duerme en la congeladora de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, institución desde donde se sigue protegiendo a los saqueadores del sexenio pasado.

El nuevo hospital es un monumento de la corrupción de la administración que encabezara Gabino Cué, la esperanza del cambio en Oaxaca que terminó en saqueo y desastre.

Corrupto, pero protegido

A Germán Tenorio Vasconcelos se le acusa de falsificar documentos para simular la compra de un equipo integral de radioterapia con acelerador lineal, con un costo de 118 millones 860 mil pesos. Nunca apareció el aparato.

Los trabajadores de la Secretaría también han denunciado que desapareció 500 millones de pesos para resolver el déficit de los SSO y que servirían para el pago de impuestos a terceros y para el pago de la última nómina de los trabajadores de contrato.

Al final del sexenio de Gabino Cué fue inhabilitado por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental hasta por 30 años, aunque luego dijeron que por 80 años, para no trabajar en el gobierno del estado, aunque en la Secretaría de Salud le siguen pagando su sueldo.

(Filadelfo FIGUEROA)

Comentarios

comments