El edil electo Raúl Cruz, lamentó que los pobladores de esta demarcación hayan tenido una de las peores administraciones municipales en su historia, por lo que expresó que realizará una verificación física de los bienes así como de las condiciones en que se encuentran
Por Guadalupe Martínez.- Por el conflicto municipal que se vive en Santa Lucía del Camino, el proceso de entrega recepción no se ha podido llevar a cabo, así lo dio a conocer el edil electo Raúl Cruz y reconoció que heredará una un municipio lastimado y en quiebra.
Dijo que a pocos días de que tome posesión como presidente municipal, desconoce el inventario de bienes muebles e inmuebles con que cuenta el gobierno municipal de Santa Lucía del Camino.
Lamentó que los pobladores de esta demarcación hayan tenido una de las peores administraciones municipales en su historia, por lo que expresó que realizará una verificación física de los bienes así como de las condiciones en que se encuentran.
Reconoció que debido a las manifestaciones de los habitantes de esta localidad desconoce el estado de las unidades recolectoras de basura, el estado del equipo de cómputo, y el adeudo a proveedores.
Asimismo aseguró que desconoce la situación de las arcas municipales, sin embargo se mostró optimista de poder salir a la brevedad del bache económico y de desorden social en el que vive esa municipalidad.
Raúl Cruz pidió a los proveedores que busquen al Tesorero de Santa Lucía, porque cuando él tome posesión de la administración municipal no cubrirá, ni heredara ninguna deuda de la anterior administración.
Denunció que afuera del Palacio Municipal se colocó un anuncio a través del cual la oficialía de partes quedó cerrada sin posibilidad de recibir ningún documento, entre ellos el oficio de entrega recepción de la administración municipal.
El munícipe electo dijo que tras los hechos acudió a la Notaria Pública número 87 para que certifique esta situación.
En tanto, mediante un comunicado, la administración actual indicó que las declaraciones hechas por el presidente municipal electo Raúl Cruz González, carecen de fundamento.
El documento cita que dichas acusaciones por parte de Raúl Cruz están basadas en querer presentar una imagen falsa de Santa Lucía del Camino, con la intención de desestabilizar el trabajo del gobierno municipal y la relación de éste con los habitantes.
Así mismo, se indica que en la actual administración no hay desvíos de recursos y entregará cuentas claras al nuevo presidente municipal.