Semáforos en mal estado ocasionan caos vial

0
123

semaforos

Constantemente los automovilistas no respetan el paso de los peatones, quienes tienen que sortear el tráfico arriesgando sus vidas, y esta situación se da cuando funcionan los semáforos, ahora que no funcionan el riesgo es mayor para los peatones

Los cuatro semáforos que se ubican sobre la Calzada de la República con Mártires de Tacubaya, Constitución y la calle de Zárate de la ciudad capital unos días se encuentran habilitados y otros días inservibles, además, de que los automovilistas no tienen la cultura vial para detenerse y dejar pasar a las personas, indicaron los vecinos de la zona.

A más de un año de haberse instalado los dispositivos para favorecer a los vecinos del barrio de Jalatlaco, estos por varios meses quedaron inservibles.

“No es posible que las obras que realizan los autoridades estatales y municipales no sirvan, lo peor es que se pone en riesgo a los niños pues es paso para ir a las escuelas” vecinos.

Señalaron que constantemente los automovilistas no respetan el paso de los peatones, quienes tienen que sortear el tráfico arriesgando sus vidas, y esta situación se da cuando funcionan los semáforos.


Precisó que a pesar de haber reportado a las autoridades municipales el problema en varias ocasiones, las autoridades no se dieron a la tarea de enviar agentes viales a la zona, lo cual resultó preocupante a las amas de casa que tienen que transitar por el lugar, así como los niños y jóvenes que tienen que caminar para llegar a sus centros educativos.

Guadalupe Zavaleta Jiménez vecina de la colonia,  expresó que es una lástima ver como son abandonadas las obras por las autoridades, pues mientras que algunos vecinos prefirieron la instalación de semáforos en ver de los pasos peatonales elevados estos hasta la fecha siguen sin funcionar correctamente.

Expresó que mientras que estas dos vías son paso forzado para cientos de jóvenes estudiantes que acuden a las escuelas que están en la zona, eso no impide a los automovilistas el conducir a exceso de velocidad y dar el paso a los vecinos que tienen que arriesgarse a cruzar la avenida poniendo en peligro sus propias vidas pues

“La gente no respeta a los peatones, aquí siempre tenemos problemas con eso ya que los propios ciclistas tienen que ver como pasar pues lo conductores no seden el paso”.


A más de un año de haberse realizado las obras de remodelación de la vialidad y, mejoramiento para los pasos peatonales, esta ha generado una seria de problemas para los automovilistas y vecinos del lugar, pues tanto los semáforos como los pasos peatonales no son respetados e incluso son burlados por las propias autoridades. (Guadalupe Mtz)

Comentarios

comments