in

Universitarios y voluntarios suman fuerzas para limpiar C.U.

uabjo

La comunidad de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca sumó fuerzas con el Voluntariado Modelo para realizar este sábado la limpieza de Ciudad Universitaria.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, miles de estudiantes, docentes y trabajadores participaron en el aseo y acondicionamiento de las áreas verdes, deportivas y accesos principales de las diversas Unidades Académicas de C.U.

A lo largo del día, dotados de diversas herramientas, los participantes retiraron basura, limpiaron jardineras, cortaron hierba, elaboraron cajetes, asearon pasillos y espacios de uso común, convencidos de que a través del esfuerzo coordinado se pueden lograr grandes proyectos, como éste que consiste en la dignificación de los espacios escolares.

Participaron como aliados en esta iniciativa solidaria y de rescate de valores la Fundación Alfredo Harp Helú, la Asociación Civil por la Reconciliación y la Paz en Oaxaca y Domino’s Pizza.

Durante el acto inaugural, el Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, manifestó su beneplácito por la respuesta y el cariño de la comunidad que se refrenda hacia la Institución.

Acompañado por el Presidente de la Asociación Civil por la Reconciliación y la Paz en Oaxaca, Emilio Velásquez Álvarez, agradeció el apoyo y la participación de los Voluntarios Modelo en esta acción sin precedentes, en la cual los universitarios demostraron unidad, solidaridad y compromiso.

“Esta actividad no solamente contribuye a la dignificación y limpieza de la UABJO, sino que es una oportunidad para demostrar la cooperación y solidaridad entre los universitarios, a la par que se recupera una de las tradiciones más importantes de Oaxaca: el tequio”, asentó.

A su vez, el Ing. José María Saldívar Ramírez, Gerente General de Grupo Modelo Oaxaca y Representante de la Fundación Modelo, agradeció la participación de los universitarios y los voluntarios en beneficio del entorno.

Detalló que en 2016 los Voluntarios Modelo estuvieron presentes en 140 mil participaciones, realizando actividades como recolección de basura, rehabilitación de escuelas y limpieza de playas, entre otras, beneficiando a más de 900 mil personas.

Así se hizo presente el gran espíritu universitario en el cumplimiento de los objetivos planteados, como parte de las acciones en pro de la cultura de la conservación del medio ambiente.

Con el brazo de Daniel Flores Diablos-Guerreros asegura la serie

El INE ¿Otro instrumento de censura contra medios de comunicación?