Con quincena y aguinaldo S-22 suspende clases

0
142

maest

La Secretaría de Educación Pública (SEP), pagó este martes la segunda quincena de noviembre y la primera parte del aguinaldo de 2016 a los más de 82 mil trabajadores de la educación en Oaxaca.

El pago se depositó a pesar de la advertencia de un paro de 48 horas del magisterio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), para convulsionar a la capital del estado durante la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa.

La Oficialía Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dio a conocer que la Federación erogó poco más de mil 600 millones de pesos para el pago de la primera parte del aguinaldo de 2016 y la segunda quincena de noviembre.

La fuente dio a conocer que solamente la primera parte del aguinaldo equivale a tres quincenas que en total suman un poco más de mil 200 millones de pesos y el monto de la segunda quincena de noviembre supera los 400 millones de pesos.


Precisó que el próximo 15 de diciembre, la dependencia pagará las dos quincenas de diciembre en las que erogará más de 800 millones de pesos.

La segunda parte del aguinaldo del 2016, se pagará en la primera semana de enero de 2017, por un monto de poco más de mil 200 millones de pesos.

Sin embargo, a pesar de ello, en algunas escuelas se ha determinado suspender clases durante 48 horas, en otras se acordó un paro de 24 horas y en la mayoría de las escuelas del sector ciudad y municipios conurbados, las labores educativas no serán suspendidas por la presión de padres de familia, quienes exigieron a los maestros respeto a los derechos fundamentales de los educandos. (Agencia JM)

Comentarios

comments