Compañía de seguros evidencia a SSPO por falta de pagos

0
129

sspo

La compañía de seguros Qualitas S.A de C.V. rompió la relación comercial que tenía con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al evidenciar la falta de pago de las pólizas correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

La empresa aseguradora informó a través de un documento con fecha del 24 de noviembre la suspensión de la prestación de los servicios a las patrullas de la Policía Estatal y de otras unidades que dependen  de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este documento fue enviado al comisionado de la Secretaría de Seguridad Publica, Cornelio Figueroa Altamirano,  con el sello y la firma de la licenciada Isabel Bibiana Ortiz Silva, directora de Recursos Materiales de la dependencia.

“Por medio del presente hago de su conocimiento, que mediante oficio SSP/OM/DRMYS/4341/2016, la Lic. Isabel Bibiana Ortiz Silva, Directora de Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Seguridad Pública, informa que la Compañía de Seguros Qualitas, SA de CV determinó suspender la atención a los siniestros de las unidades adscritas a la Plantilla Vehicular de la Policía Estatal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a la falta del pago de las pólizas del ejercicio 2016, por tal motivo sugiero a usted a tomar medidas pertinentes ante la situación antes mencionada”, expresaba el documento.


Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al igual que otras dependencias de la administración estatal enfrentan una crisis económica al cierre de la presente administración.

Además de manera extraoficial se dio a conocer que los elementos de la Policía Estatal podrían iniciar un paro de labores ante las carencias que enfrentan en el desempeño de sus funciones.

Los uniformados reclaman el pago de viáticos, la entrega de equipo táctico, chalecos, botas y uniformes así como otras herramientas. (Ángeles Pereda)

Comentarios

comments