Amagan con movilizaciones durante la toma de protesta de Murat

0
143

bloqueo

Los inconformes dan un plazo de 48 horas para una respuesta de parte de las autoridades estatales, antes de emprender acciones el 1 de diciembre

El Frente Amplio de Movimientos y Organizaciones Sociales de Oaxaca amagaron con movilizarse el 1 de diciembre en la sede del Congreso del Estado, en San Raymundo Jalpan, para exigir al gobernador electo Alejando Murat cumpla con las demandassociales que no fueron atendidas por Gabino Cué Monteagudo.

Los inconformes señalaron que el gobierno salientes no ha querido atender los proyectos de vivienda, salud, educación, seguridad pública y reactivación económica solicitados de manera formal.

Hugo Jarquín López, presidente de la organización y miembro de la diligencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, sostuvo que los recursos. Que se gestionaron para proyectos en unas 100 comunidades nunca llegaron.


Señaló que dan como plazo 48 horas para una respuesta de parte de las autoridades estatales, antes de emprender acciones contundentes el 1 de diciembre en el interior del estado  y San Raymundo Jalpan donde se hará el acto oficial de toma de protesta del nuevo gobernador de Oaxaca.

El ex diputado federal señaló también que la administración salientes que encabeza Gabino Cué  ha sido una de las peores en Oaxaca, pues ha desoído las demandas sociales e ignorado las carencias en la que viven decenas de comunidades.

Al igual que esta organización, también el magisterio oaxaqueño anunció que se movilizará ese mismo día para boicotear la toma de posesión de gobierno del Murat Hijosa. (La Silla Rota)

Comentarios

comments