La unidad de transporte público de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos de Guelatao, con la que fue arrollado el pasado lunes un menor de edad, podría perder la concesión si durante las investigaciones se determina culpabilidad del chofer, indicó el secretario de Vialidad y Transporte del Gobierno de Oaxaca (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara.
Para poder determinar lo procedente unidad, expuso, deberán conocer el parte informativo de la Fiscalía, el reporte de la Policía Vial y el legajo de investigación.
Si bien es cierto indicó, hay una cuestión a todas luces conocida, se tienen que ver las circunstancias del caso, “no se puede decir que sea una regla la pérdida de la concesión”, indicó.
Perder una concesión por la comisión de un hecho considerado un delito por no asumir una responsabilidad depende de lo que se pronuncie por parte de la Fiscalía, reiteró.
La unidad involucrada fue la B-277 de la línea Tusug, que era conducida por Jacob Ramos Cortes, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público. ( Por Citlalli López)