Sepulta EPN al país con una falsa política económica

0
135

epn

Sexenio de EPN auténtico sepulturero de Pemex

El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya evidenció al gobierno federal de Enrique Peña Nieto respecto de la implementación de una falsa política económica encaminada a tener mayor opacidad y discrecionalidad en el gasto público.

Durante la discusión del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017, el también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca lamentó la actitud recalcitrante de la administración federal en seguir haciendo lo mismo pese a los malos resultados.

Un ejemplo de esta alarmante situación económica, dijo, es que el sexenio de Peña Nieto pasará a la historia como el  auténtico sepulturero de Pemex, toda vez que argumentó los estragos ya están latentes en estados como Tabasco, Campeche y Veracruz, donde miles han perdido sus empleos.


“Lo que sí queda claro es que la política que nos están proponiendo no es más que un subterfugio  para poder recaudar más recursos sin poder precisar hacia dónde se dirigirán esas cantidades de dinero adicionales, es decir, para tener mayor opacidad y discrecionalidad en el gasto, pero hoy le decimos que la paciencia del Pueblo mexicano se está acabando, los resultados no se han dado y yo creo que México ya no aguanta más”, enfatizó.

Justificó su exposición en que para el 2017 la falsa política económica continuará y se verá reflejada en los gasolinazos que ya están calculando, con el argumento de que adelantarán a media la liberalización de los precios programados para 2018.

Por ello calificó como una locura de la actual administración el pretender crear  dos mercados gasolineros, uno que supuestamente pertenece a la serie del libre mercado y el otro que pertenece al truco de la banda de precios.

Se refirió a los gasolinazos camuflados donde el precio será fijado libremente por el juego de los propietarios y demandantes bajo las reglas que ponga las Comisión Reguladora de Energía (CRE) junto con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).


Mientras que por otro lado se fijará por medio de la banda de precios máximos y mínimos que se usó este año para aplicar los gasolinazos recientes, la diferencia es que ahora subirán el límite superior de los precios.

En cuanto a la deuda pública, destacó que año con año Peña Nieto supera a las anteriores administraciones, lo que significa un agravio al Pueblo de México.

Comentarios

comments