Policía sin realizar patrullajes por falta de gasolina; SSPO lo niega

0
143

policia

Un grupo de policías estatales filtró en redes sociales que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) tenía un adeudo con los proveedores de combustible, y por ello no se distribuyó gasolina para desplegar patrullajes en las regiones de Oaxaca.

Los uniformados señalaron que las gasolineras a donde acuden a surtirse les negaron el servicio, debido a un pasivo que mantienen las autoridades desde hace seis meses.

Denunciaron recibir amenazas de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública para que no realicen ningún tipo de denuncia, porque serían sujetos de sanciones.

Este lunes, elementos de la Policía Estatal permanecieron en el cuartel general ubicado en San Bartolo Coyotepec, debido al desabasto de combustible para sus unidades de motor que inició hace cinco días, lo cual desde el sábado les ha impedido hacer rondines de manera regular.


En contra parte, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz Martínez, desmintió las versiones de un desabasto de combustible que impidió que se pudiera patrullar en las regiones de Oaxaca, asegurando que tales rumores podrían haber sido propaladas por bandas ligadas con el crimen organizado.

Calificó como dolosa la información, porque “solo se trata de trastocar la estabilidad social y la seguridad de los ciudadanos”, al advertirse que no había patrullajes policiacos porque no había gasolina para abastecer a las unidades de vigilancia móvil.

El mando, informó que los patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia por las comandancias, así como 15 sectores de Seguridad Regional se realizan sin contratiempo.

Incluso, la Policía Estatal reportó acciones de seguridad durante el proceso de elecciones municipales para la renovación de ayuntamientos por el sistema de usos y costumbres. Por Óscar Rodríguez


Comentarios

comments