Investigan caso del presunto violador que pagó multa con cervezas

0
143

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca indaga posibles violaciones a los derechos humanos cometidas por la autoridad municipal de Santiago Quetzalapa

(Excélsior) La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHP) investiga posibles violaciones a los derechos humanos de una niña de la comunidad de Santiago Quetzalapa, en la región de La Cañada, cometidas por la autoridad municipal al no dar seguimiento a la denuncia que interpusieron los padres, quienes acusaron que la niña fue víctima de violación.

El organismo defensor requirió a Damián Albino Sánchez, agente municipal de Santiago Quetzalapa, para que rinda un informe sobre el conocimiento que tenga del caso y las acciones que tomó al respecto, informó el organismo en un comunicado.

Asimismo, la DDHPO solicitó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que realice las acciones necesarias para salvaguardar la integridad y los derechos de la niña.


El organismo defensor inició de oficio el expediente de queja DDHPO/CA/1151/(01) /OAX/2016 al tener conocimiento por la prensa que una niña de la comunidad mazateca había sido víctima de violación el 12 de septiembre pasado por parte de un adulto vecino de Santiago Quetzalapa.

De acuerdo con los dichos del padre de la víctima, al recibir la queja de los padres de la niña agredida sexualmente por un pastor evangélico, de 55 años de edad, en Santiago Quetzalapa, en la región de la Cañada, el agente municipal le impuso una “multa” de dos cartones de cerveza al agresor.

Los familiares de la víctima afirman que el acusado goza de total impunidad en Santiago Quetzalapa por no ser sancionado adecuadamente y continuar en libertad, mientras la niña sufre secuelas físicas y psicológicas por el ataque, y debido a esto fue necesario que recibiera atención médica en el hospital de Cuicatlán, en la región Cañada.

Comentarios

comments