in

Reconocen a Álvaro Jiménez Soriano, como destacado orador de certámenes nacionales

Mario Díaz

Al proponer a los jóvenes ser oradores para mejorar las condiciones de vida de este país, el Foro Nacional de Oradores “José Muñoz Cota»,  el  Colegio de Amparo Dr. ”Ignacio Burgoa Orihuela”, A.C, y el Voluntariado Sociedad sin Frontera A.C, reconocieron a Álvaro Jiménez Soriano, como destacado orador oaxaqueño con relevancia en certámenes a nivel nacional.

El Magistrado Federal, Rodolfo Bandala, destacó aquí, la trayectoria del oaxaqueño, por su lucha en la voz, para exigir que los derechos ciudadanos se cumplan y para hacer la denuncia social.

Al resaltar la importancia del reconocimiento, toda vez que se trata de reconocer la palabra, también  destacó que  Oaxaca, ha dado una cosecha de talentos en la cultura, en las ciencias y en las matemáticas.

Refirió que en cumplimiento a los objetivos de las organizaciones se reconoció la trayectoria que a nivel nacional tiene Âlvaro Jiménez Soriano, a quien consideró como un distinguido oaxaqueño,  porque habla por la Patria Mexicana con entereza, y porque también habla de la paz y la concordia entre hermanos.

No hay concurso, no hay foro, no hay reunión de  oradores si no reconocemos el nombre de José Muñoz Cota, quien fuera un árbol majestuoso, que en cuya sombra se inspiraron muchas generaciones, tenemos que reconocer su trayectoria, encendió el sacerdocio por la cultura, género espada de guerra, expresó al agradecer el reconocimiento,
Álvaro Jiménez Soriano.

Con la presencia de estudiantes, e invitados, en el Salón de usos múltiples “José Muñoz Cota”, de la Casa de la Cultura del municipio de San Sebastián Tutla, los organizadores, hicieron  entrega del reconocimiento a Álvaro Jiménez Soriano, por su amplia trayectoria.

Jiménez Soriano, habló sobre la importancia de la palabra, ya que ”la palabra todo eleva todo enaltece pero también todo lo destruye».

Hoy jóvenes, vivimos un momento sumamente crítico , ustedes jóvenes no solo son el presente, son la esperanza de esta Patria,  no pueden contradecirse consigo mismos, porque tienen la esperanza de prepararse más, ustedes tendrán la responsabilidad generacional de retomar la antorcha encendida. Con esos instrumentos de preparación la responsabilidad, es una antorcha para llevar a su pueblo, pero sólo con el estudio, podrán lograrlo.

Hoy hacen faltan muchos oradores, oradores que se levanten en el  campo, oradores que eleven su voz en las montañas, en los valles en los pueblos o en los rincones más inhóspitos, ahí debe  estar la voz de muchos oradores. Hoy nos duelen los derechos humanos, derechos fundamentales  o el derecho superior, que es vida  pues se han pisoteado vilmente, agregó.

Asimismo, hizo mención de la presencia del crimen organizado y la violencia, al señalar que  la inseguridad campea en todos los rincones de nuestra geografía nacional.

Y lamentó que hoy los grupos vulnerables, son cada vez más vulnerables, pues los niños y las  niñas, todavía no tienen la respuesta certera del derecho a la educación.

El orador, ganador de certámenes nacionales, agradeció el reconocimiento recibido, luego de convocar a la juventud a levantar la voz, para exigir sus derechos.

Denuncian despidos injustificados en Gamesa

Justicia por propia mano; hartazgo ante impunidad