Cae 30 puntos la ocupación en Oaxaca debido a la CNTE: Sectur

0
228
CIUDAD DE MÉXICO, 15JUNIO2016.- Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, participó en la presentación de los programas “Viajemos todos por México” y “Mejora Tu Hotel”, iniciativas que buscan fortalecer el turismo en la capital del país. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Enrique de la Madrid Cordero lamenta que las consignas magisteriales paralicen las ganancias del sector; asegura que se está desaprovechando un buen año para el turismo

CIUDAD DE MÉXICO

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo indicó que Oaxaca registró una baja de 30 puntos porcentuales en la ocupación hotelera al cierre de la temporada vacacional de verano 2016, esto a raíz de los bloqueos y movilizaciones de la CNTE.

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia el funcionario federal lamentó que la inconformidad magisterial contra la reforma educativa afecte a las entidades de vocación turística en un año que ha mostrado tendencias de crecimiento favorables para el resto del país.

El mes de febrero, había sido el mejor de Oaxaca, con un 15 por ciento más que en el año anterior. Ahora Oaxaca está 30 puntos abajo de ocupación que el año pasado si pega el conflicto magisterial, lamentablemente pega y no tiene justificación en un estado donde tanta gente vive del turismo”, mencionó.
Es lamentable que cuando estemos pasando el mejor momento del turismo, en estados como Oaxaca y Chiapas el sector sea afectado por las manifestaciones y bloqueos”, comentó.
De la Madrid Cordero confió en que el gobierno federal habrá de establecer una solución inmediata que permita reestablecer la activad turística y comercial de los estados afectados por la disidencia magisterial.

Por otra parte, dijo que se han encaminado esfuerzos a nivel federal para apoyar al desarrollo de los pequeños y medianos empresarios del sector turístico, para que cuenten con la oportunidad de crecer y ofrecer cada vez una mejor calidad en el servicio.

A propósito de ello mencionó que desde hace cuatro meses se puso en marcha el proyecto de ‘Mejora tu Hotel’ en el cual colabora la Secretaría de Hacienda, así como en breve podrá ser lanzado el programa de ‘Mejora tu Restaurante’.

Información: Excelsior