Sedena realiza destrucción de armamento

0
123

 

La mañana de este lunes titulares de diversos cuerpos de seguridad estatal y federales, se reunieron en las instalaciones de la  VIII Región Militar, para atestiguar la destrucción de casi un millar de armas de fuego largas y cortas, así como sus municiones, mismas que fueron incautadas en lo que va del año 2016.

Fueron un total de 473 armas cortas y 518 armas largas aseguradas en todo el estado, lo que dio una suma de 991 artefactos que fueron destruidos según se decretó por las autoridades judiciales de procedimientos penales y ministeriales de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el Estado de Oaxaca.

Cabe mencionar que la acción se dio como resultado del trabajo conjunto en coordinación con elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de evitar que las armas vuelvan a ser empleadas ilícitamente.

Dichas actividades interinstitucionales se afianzan para lograr un Oaxaca en paz con acciones que generan resultados positivos, donde se privilegia la información, así como el respeto irrestricto a los derechos humanos, integridad y bienes de las personas.


Comentarios

comments