Padres de familia confrontan a la S-22

0
142

Luisa García Cruz, presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia “Por una cultura educativa” rechazó la amenaza de la S-22 de no iniciar con el periodo escolar el próximo 22 de agosto.

Señaló que quienes han hecho declaraciones sobre el apoyo al paro de labores del magisterio corresponden a la Coordinadora Estatal de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Educación, una organización que no cuenta con el reconocimiento oficial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y mucho menos con el de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Coordinadora Estatal de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Educación llamó a las familias a sumarse a la jornada de acciones de la S-22 de la CNTE y evitar llevar a los niños a la escuela el próximo 22 de agosto.

Por lo anterior Luisa García Cruz declaró que la organización que ella representa “de ninguna manera apoya la suspensión de clases y como padres de familia responsables llevaremos a nuestros hijos a la escuela”. Recalcó que sí apoyan la defensa de la educación pública, laica y gratuita, pero no comparten la idea de afectar a las y los niños con un paro de labores que, a tres meses, solo ha dejado afectaciones, retrasos en el aprendizaje escolar y una serie de inconformidades entre la ciudadanía y los padres de familia. (Agencias)


Comentarios

comments