Una burla liberación de líderes: Sector empresarial

0
384

 

Sector empresarial calificó una burla a la sociedad y aseguró que las mesas de negociación con la Segob, solo sirvieron para utilizar la Reforma Educativa como moneda de cambio para beneficios del magisterio

El sector empresarial y comercial afectado por las movilizaciones radicales y violentas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus aliados, reaccionó a las liberación de los dirigentes del magisterio, y calificó una burla a la sociedad y aseguró que las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación, solo sirvieron para utilizar la reforma educativa como moneda de cambio para beneficios del magisterio.

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, las mesas de diálogo y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), solo han servido para negociar beneficios para unos cuantos y es una lástima que utilicen la reforma educativa como moneda de cambio.

De acuerdo al dirigente de ese sindicato patronal, la liberación de Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricárdez, pereciera estar fuera de la legalidad y poco transparente.

A su juicio es importante es importante que la sociedad, exprese su opinión sobre la liberación de los dirigentes de la Sección 22 del SNTE, además de que el Gobierno Federal y Estatal, está obligado a informar cómo se dio el proceso de liberación Núñez Ginés y Villalobos Ricárdez.

No obstante, dijo que son señales lamentables para las y los oaxaqueños. El dirigente de la Coparmex, aclaró que no están en contra de que los dirigentes del magisterio salgan de la cárcel, solo piden que los procesos sean apegados a la ley y transparentes.

“Habría que preguntar qué pasa con todos aquellos que cometen delitos menores, que inclusive llevan años para poder iniciar su proceso y aún permanecen en la cárcel”, inquirió.

Para Hernández Gutiérrez, el Gobierno Federal, con el afán de resolver un problema y los errores, actúa en perjuicio de la sociedad.

El dirigente empresarial, pidió resolver el problema de raíz, porque se tendría un mismo escenario en el 2017, 2018 y los años que viene. Insistió que el sector empresarial le apuesta a la reforma educativa porque es el camino para avanzar en Oaxaca y apostarle a la educación de las y los niños.

Admitió que el dialogo es el mecanismo para solucionar los conflictos, pero no utilizar la reforma educativa como moneda de cambio para canonjías de éstos grupos.

“Pareciera que se siguen cuidando los derechos de unos cuantos y violentando los derechos de 4 millones de habitantes que tiene Oaxaca”, asestó.