Castillo en el amor, las selfies; ¿Y las medallas? 

0
110

El catalogado, por algunos deportistas, como el dictador de la Conade ha mostrado su lado más afectuoso en Río, donde el pasado viernes en la sede de la máxima justa deportiva, el Estadio Maracaná, fue captado en compañía de la que él mismo ha llamado como su “acompañanate”, a quien besaba y abraza constantemente. Alfredo Castillo también fue criticado por estar al pendiente de otros atletas, como el serbio Novak Djokovic, y no de los mexicanos.

(SinEmbargo).- La delegación mexicana ha acumulado varios días negros en su paso por Río de Janeiro 2016. La esperanza se desvanece a diario.

Mientras, desde México, la afición hace cada vez más duros sus reclamos a la espera de una presea, y en los medios ya comienzan a presumir otro logro del mejor nadador en la historia de los Juegos Olímpicos: Michael Phelps ha acumulado más medallas de oro –hasta ahora 21– que México en toda su historia.

En este contexto, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, hace un viaje de “romance” por Brasil, a donde acudió con su novia. Disfruta de la participación de atletas de otros países, como del tenista Novak Djokovic, y pide no hacer “un tema catastrófico” de los resultados hasta ahora obtenidos.


El día cuatro de la gesta deportiva importante a nivel internacional terminó con el medallero en ceros para México. En este días, la delegación Tricolor ya vio esfumarse algunas medallas potenciales en clavados, box y tiro con arco. El panorama es cada vez menos alentador, y algunos incluso han puesto en la mesa un escenario semejante a Barcelona 1992 y Atlanta 1996, ediciones en las cuales México obtuvo una sola medalla.

El medio especializado en deportes AS México da cuenta hoy de que el nadador estadounidense Michael Phelps, quien sigue haciendo historia tras conseguir su vigésima primer medalla de oro, suma ya históricamente en los Juegos Olímpicos más preseas de oro que las de la delegación mexicana (13 oros).

Incluso, dice el medio, desde Sidney 2000, México tiene en total 20 medallas (4 de Oro, 8 de plata y 8 de bronce), es decir menos que los 21 oros que tiene el “Tiburón de Baltimore” que sigue acrecentando su leyenda en la historia de la justa veraniega.

 

Comentarios

comments