in

Se eleva a 9 los muertos tras tiroteo en centro comercial de Múnich (video)

Para la policía alemana no hay indicios de que se trate de terrorismo islamista; los tres tiradores habrían huido en el metro y uno de ellos se habría suicidado

Al menos nueve personas murieron en un tiroteo en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según la policía, que aludió a un acto «terrorista» y había movilizado a todas sus fuerzas para encontrar a «hasta tres» presuntos

Horas antes, la policía informó en su cuenta de Twitter: «Tristes noticias: el número de muertos ha ascendido a ocho». Minutos despúes dijo haber encontrado un noveno cuerpo.

Hasta tres atacantes son buscados por las fuerzas policiacas.

Un portavoz de la Policía ha apuntado que no hay indicios de que se trate deterrorismo islamista.

La Policía de Múnich, que subraya que existe una «alta alerta terrorista», confirmó que son tres los tiradores, que son «peligrosos» y que han huido con «armas largas», usando el metro, lo que ha obligado a las autoridades a pedir a todos los ciudadanos que permanezcan en sus casas y a suspender el servicio de metro. La revista alemana Focus informa de que uno de los tiradores se ha pegado un tiro en la cabeza.

Además, han sido suspendidos los trenes con salida y llegada a Múnich y se ha evacuado la estación central de la ciudad. Para facilitar el operativo policial se ha pedido a los automovilistas que abandonen las autopistas que van en dirección a Múnich. De momento no hay detenidos. La policía de la ciudad ha desplegado todas las unidades disponibles y cuenta con el apoyo de las fuerzas especiales de la policía federal para buscar a los autores.

0

Lo mejor de la Comic-Con 2016

0

Conce a #LadyPemex