CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tres policías murieron y entre tres y siete resultaron heridos durante un tiroteo en la ciudad de Baton Rouge, Louisiana.
Los agentes policiales fueron atacados a las puertas de una comisaría. Aunque aún se desconocen los motivos, así como la identidad de los atacantes, algunas fuentes hablan de una sola persona que podrían haber sido abatida o haberse dado a la fuga, reportó The Associated Press.
El tiroteo ocurrió después de días de tensión en la ciudad por la muerte de una persona de raza negra a manos de la Policía, lo que generó protestas en todo el país, incluido Dallas, donde cinco policías fueron asesinados por un joven negro el pasado 7 de julio.
El autor del tiroteo habría sido abatido por los agentes de seguridad, dijo el alcalde de Baton Rouge, Keep Holden.
El presunto atacante fue un hombre armado con un fusil de asalto en una calle de la localidad que intercambió disparos con los agentes.
Holden no pudo precisar si el atacante está entre los muertos y si existe relación con recientes incidentes de violencia policial entre policías y afronorteamericanos.
El alcalde describió lo ocurrido como una “emboscada” contra la Policía.
Según CNN, la Policía recibió una llamada que informaba de “una persona que iba caminando por la autopista Airline con un rifle de asalto”. Cuando los agentes llegaron, el hombre abrió fuego.
Los policías fueron trasladados al hospital, según confirmó el portavoz policial Don Coppola, aunque se desconoce el estado de salud de los heridos.
Mientras los efectivos aún trataban de controlar la situación, pedían a los residentes que se mantuvieran alejados de la autopista Airline, donde se produjo el ataque.
Numerosas patrullas estaban estacionadas en el centro médico regional Our Lady of the Lake, donde agentes en estado de shock recibían tratamiento. Un policía con arma larga impedía la entrada al estacionamiento de la sala de emergencias.
Policías de Baton Rouge y de la comisaría de East Baton Rouge participaban de los operativos, dijo la vocera Casey Rayborn Hicks.
Un periodista de The Associated Press en el lugar vio a una gran cantidad de vehículos policiales con sus luces giratorias encendidas a unos 800 metros de la comisaría. Agentes con armas largas detuvieron a dos vehículos que se alejaban del lugar y verificaron su interior y cajuelas antes de permitirles partir.
Baton Rouge es la capital del estado de Louisiana. Históricamente, Baton Rouge ha sido la segunda ciudad más grande de Louisiana detrás de Nueva Orleans, pero a mediados de 2005, los efectos del huracán Katrina han reducido, de manera temporal, la población de Nueva Orleans.