Derriban palmeras dañadas por plaga

0
245

El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable realizará el derribo de ocho palmeras de la especie Phoenix SP afectadas por el insecto Picudo Negro, plaga que les ha provocado daño físico deficiente.

Personal del IEDS comenzó con el derribo de dos ejemplares ubicados en la calle Gurrión del Centro Histórico, a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán. Posteriormente, se realizará el saneamiento de las que se encuentran en la Iglesia de la Soledad, el ADO, sobre la calle de Manuel Ruiz y el Columpio de Ixcotel.

Durante esta semana se realizará el derribo total de las palmeras, evitando la propagación del insecto y mitigando  los riesgos entre la ciudadanía que circula por la zona, ante la posible caída de hojas secas.

Se invita a la ciudadanía oaxaqueña que en caso de localizar la presencia de esta plaga, hagan de conocimiento a la Dirección de Ecología Municipal, para dar respuesta y seguimiento y ofrecer el tratamiento oportuno.

Cabe mencionar que cuando una palmera ya presenta color amarillento y café así como las palmas caídas, son indicios de la muerte descendente, por lo cual, tiene que ser retirada inmediatamente y evitar la propagación de las larvas que se encuentran en el interior del cuerpo fructífero de estas, las larvas al no tener un estado de incubación fijo se reproduce a lo largo del año por lo cual es rápida su propagación.