in

Amenaza EPR a más periodistas; enemigo de libertad de expresión

Opinión de Alfredo Martínez de Aguilar / DETRÁS DE LA NOTICIA

 

El EPR insiste en amenazar a más periodistas oaxaqueños y de la Ciudad de México. Están preocupados porque han quitado la capucha a varios de sus comandantes camuflados en la CNTE y organizaciones sociales, que representan su brazo político.

Menciona como “voces y plumas mercenarias al servicio de los órganos de inteligencia, civiles, militares y empresariales?“ a los periodistas, Raymundo Rivapalacio, Luis Cárdenas, Raúl Nathán Pérez, Aristóteles García Mori, Alfredo Martínez Aguilar, Ricardo Alemán. Desde el año pasado 2015 pretendieron descalificar la información de Ignacio Martínez Platas.

Ante los hechos represivos en Nochixtlán, Oaxaca el pasado domingo 19 de junio, que dejaron como saldo nueve muertos, más de un centenar de heridos de bala y decenas de detenidos por los cuerpos represivos, diversas voces y plumas mercenarias al servicio de los órganos de inteligencia, la oligarquía y el Estado burgués mexicano, hacen ingentes esfuerzos para apuntalar la hipótesis policíaca de «los infiltrados» y «la provocación», para tratar de justificar la represión y eludir la responsabilidad de los cuerpos policíacos en sus diferentes estructuras y mandos; tratan por todos los medios de exculpar al Ejecutivo federal, estatal y municipal en el cometido de este crimen de Estado.

En sesudos «análisis» de columnistas, comentaristas y «analistas» de radio y televisión, buscan desesperadamente encontrar los «vasos comunicantes», «las ligas», los «vínculos»… de los «grupos radicales de origen guerrillero» en lo general y en específico del EPR con la CNTE y lo acontecido en la masacre de Nochixtlán, arman hipótesis que sustentan en «fuentes de inteligencia» y «reportes de seguridad pública», reconstruyen conjeturas policíacas del pasado para construir las hipótesis policíacas del presente.

Todos de la misma hechura y corte policíaco, vierten sus calumnias, sus acusaciones inquisitorias con las que pretenden criminalizar la protesta popular, justificar la represión y auspiciar más crímenes de Estado. De manera tendenciosa y con dolo acusan que las protestas magisterial-estudiantil-popular que ha desatado la reforma educativa son «laboratorios de prueba para guerrilla urbana», que son obra de «cuadros operadores pertenecientes del EPR», que «campamentos-plantones permanentes son centro de operaciones y mando de una guerrilla urbana», en fin, construyen y reconstruyen hipótesis policíacas que vierten como grandes verdades de Estado para justificar el baño de sangre.

¿Quiénes son estas voces y plumas mercenarias al servicio de los órganos de inteligencia, civiles, militares y empresariales? Voceros oficiosos del régimen. Que el pueblo los conozca y tome nota, entre otros están, Raymundo Riva Palacio, Luis Cárdenas, Raúl Nathán Pérez, Aristóteles García Mori, Alfredo Martínez Aguilar, Ricardo Alemán,… quienes se escudan en el noble oficio del periodismo para desde ahí enfilar sus plumas y voces inquisitorias contra el pueblo organizado e imponer la dictadura de opinión.

Por nuestra parte, insistimos en culpar públicamente a los dirigentes del Cártel de la Sección XXI de la CNTE y de las organizaciones sociales que representan el brazo político de la guerrilla del EPR de cualquier atentado en mi contra o de mi familia.

Demandó a las autoridades federales y estatales, así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, tomar puntual nota de esta denuncia, a fin de investigar, en su caso, cualquier agresión en mi contra o de mi familia.

No perdonan que se les exhiba públicamente como hipócritas farsantes que por aburguesarse traicionan al pueblo. O de qué otra manera llamar al hecho que han hundido en la ignorancia y la miseria a millones de niños pobres.

Convenencieramente olvidan que el primer deber del auténtico revolucionario honesto es educar y enseñar a producir al pueblo, para que sea realmente libre. La mafia CNTE-EPR, en cambio, convierten en esclavos del capitalismo a niños y jóvenes por su ignorancia.

Responsabilizó de cualquier atentado en mi contra o de mi familia a Rogelio Vargas Garfias,

dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), ala radical de la CNTE y brazo político de la guerrilla del EPR.

A Germán Mendoza Nube, Pedro Francisco García García y al ocoteco Macario Atalo Padilla, dirigentes de los milicianos del Frente Popular Revolucionario (FPR), también brazo político de la guerrilla del EPR.

Erangelio Mendoza González, exlíder del Cártel de la Sección XXII vinculado históricamente a la guerrilla del EPR. Convirtió a su municipio natal Santa María Jalapa del Marqués en uno de los principales enclaves de la guerrilla del EPR.

A Erangelio entregó el gobernador Heladio Ramírez el poder y el multimillonario presupuesto del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a la disidencia magisterial. Se le responsabiliza de operar la red de maestros guerrilleros secuestradores en Oaxaca.

También responsabilizo de cualquier atentado en mi contra o de mi familia a Romualdo Juan Gutiérrez Cortés, coordinador del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB). A Flavio y Erick Sosa Villavicencio, y a César David Mateos Benítez, dirigentes de Comuna Oaxaca.

A Omar Esparza Zárate, dirigente del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), viudo de la activista “Bety” Cariño, quien fue asesinada cuando participaba en una caravana por la paz en San Juan Copala, Juxtlahuaca.

Asimismo, responsabilizó públicamente de cualquier agresión a Alejandro Cruz López, dirigente del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), quien comparte la lucha de la guerrilla y ha reivindicado las experiencias revolucionarias.

Así también responsabilizo a Gervasio García Martínez y a Carlos Ignacio Aguilar Castellanos, dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP). Al diputado local del PRD Jesús López Rodríguez, dirigente del Frente Popular Democrático.

Al diputado federal del PRD Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del Sol Azteca en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, medio hermano de Felipe Martínez Soriano, fundador de la guerrilla de la Unión del Pueblo en la UABJO.

Por otro lado, responsabilizamos a Héctor Sánchez López, dirigente histórico de la Coalición Obrero, Campesino, Estudiantil del Istmo (COCEI) y a Uriel Díaz Caballero, dirigente del

Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Todos ellos participan al lado del presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Andrés López Obrador (MALO) y del ex candidato a gobernador Salomón Jara Cruz, en la conjura contra Oaxaca y México.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Movimiento de la S-22 generan 14 toneladas de basura en Oaxaca

Excesivo consumo de chicle puede provocar problemas de salud