in

Reanudan clases en el Istmo tras depresión tropical

Este miércoles se reanudaron las actividades académicas y administrativas en 125 planteles, ubicados en el municipio del Istmo de Tehuantepec

El gobierno del estado levantó la suspensión temporal de clases en todos planteles educativos del municipio de Salina Cruz, al declararse superada la alerta preventiva por la presencia de la depresión tropical registrada en las últimas horas en la zona de Pacífico.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que la medida se superó satisfactoriamente, por lo que mañana miércoles se reanudarán lasactividades académicas y administrativas en 125 escuelas de educación básica, bachillerato y superior localizadas en el municipio porteño del Istmo de Tehuantepec.

Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y su similar en el IEEPO, este martes se suspendieron clases para salvaguardar a 17 mil 701 estudiantes y 961 trabajadores de la educación, entre directivos, docentes y administrativos.

La dirección de meteorología de Protección Civil informó que ayer los efectos del fenómeno propiciaron lluvias muy fuertes e intensas acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec, mismas que se propagaron con menor intensidad en el resto de la entidad oaxaqueña.

El instituto de educación pidió al resto de la comunidad escolar de Oaxaca se mantenga al tanto de los reportes meteorológicos que se emitan a través de los medios de comunicación, para conocer el desarrollo de éste sistema.

Asimismo, la dependencia recomendó a los directivos desconectar los aparatos eléctricos como computadoras, televisiones, proyectores y equipos de sonido, entre otros, a fin de evitar algún corto circuito o la pérdida de los mismos.

En Chiapas, cae tercer involucrado en agresión a maestros

Rihanna toma sexy descanso