En Michoacán, advierte protestas por cese de maestros

0
79

El dirigente de la CNTE en Michoacán, advirtió que protestarán contra las notificaciones de cese a maestros que abandonaron las aulas

(La Silla Rota).-El secretario general de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala, advirtió esta organización sindical recrudecerá sus acciones y manifestación pública para protestar contra de las notificaciones de cese entregadas esta semana a maestros michoacanos que han abandonado las aulas.

El dirigente de la CNTE en Michoacán, refirió que las notificaciones para los mil 620 docentes sancionados,  han sido depositados en los centros de trabajo y no en sus domicilios particulares, ni de manera personal por lo que “no nos damos por enterados”, señaló.

Acusó al gobierno del estado y al gobierno federal “generar miedo entre los trabajadores de la educación y mediante la zozobra pretenden hacer que los docentes accedan a la evaluación”  e hizo un llamado a sus correligionarios a “no temer porque la lucha es más grande que eso”.


Por su parte la Secretaria de Educación en el estado, Silvia Figueroa Zamudio, advirtió este martes que los descuentos y notificaciones se siguen entregando y se seguirán aplicando, “sin concesión”.

Al mismo tiempo informó que este 9 de junio concluye el plazo para los docentes que quieran inscribirse a la evaluación educativa que se realizará en la Ciudad de México, en una fecha aún por determinar.

Comentarios

comments