El Juzgado Sexto de Distrito con sede en la ciudad de Oaxaca, dictó auto de formal prisión en contra de Heriberto Magariño López, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Istmo de Tehuantepec, por su presunta participación en los actos vandálicos registrados durante el proceso electoral del 7 de junio de 2015 en esa entidad.

El Juzgado Sexto de Distrito consideró que la Procuraduría General de la República (PGR), aportó elementos suficientes para iniciarle proceso penal por delitos electorales del orden federal.

De acuerdo con la indagatoria, ese 7 de junio el simpatizante de la disidencia magisterial en compañía de seis profesores más de sección 22, quemaron casillas en el Puerto de Salina Cruz y, en el interior de un vehículo transportaban diversa papelería electoral.

Magariño López fue detenido el pasado 10 de mayo en su domicilio ubicado en la octava sección de Juchitán de Zaragoza, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra.


Al momento de su captura, se detalló que contaba con diversas averiguaciones previas abiertas por delitos de robo calificado, tentativa de homicidio, lesiones calificadas en contra de un particular, así como daños al equipamiento urbano y robo específico de vehículos en perjuicio del gobierno del estado. (Azteca Noticias)

Comentarios

comments