El “Gobierno del Cambio”, un lodazal…

0
247

EXPRESIONES / Por Pablo Ramírez Puga.

Jamás se había visto en Oaxaca tanta corrupción e mpunidad en un gobierno estatal. Y mire usted que hemos tenido gobiernos cínicos y demagogos que han prohijado una pléyade de corruptos que se han enriquecido ilícitamente y que siguen tan campantes en busca de más poder.

Sin embargo, el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, después de haber despertado entre los oaxaqueños una gran esperanza porque supuestamente sacó del poder a los corruptos priistas, ahora resulta que el llamado “Gobierno del Cambio” ha superado con creces las tropelías de las anteriores administraciones estatales.

El saqueo perpetrado por Jorge Castillo y su camarilla, han superado a aquel famoso “Chucky” o a “CanguRito”, que hoy se ven como “damas de la caridad” ante la impunidad de la que gozan los funcionarios de éste gobierno.


Ahí están los antecedentes de Netzahualcóyotl Salvatierra, de Salomón Jara, Daniel Juárez, Perla Woorlich, Alberto Vargas Varela, Germán Tenorio Vasconcelos, Gerardo Cajiga, Zorrilla de San Germán, que por omisión, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y hasta lavado de dinero deberían estar en la cárcel o sancionados severamente por las instancias de la Contraloría Estatal o la PGR.

Pero la impunidad se campea en éste gobierno y nos muestra con la exoneración del ex director de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, el cual fue eximido de su inhabilitación para ejercer cargo alguno por 13 años y todavía con una carta de NO ADEUDO de parte de la Secretaría que dirigió, que la impunidad manifiesta es una crasa burla para todos los oaxaqueños que impávidos vemos como se aplica la legalidad y la justicia en Oaxaca.

Este hecho, por sí solo, sería causal de un juicio político en contra de éste gobierno que debiera enarbolar la Legislatura Estatal, pero ésta también forma parte de toda la inmundicia que ha generado un gobierno que literalmente se burló de los oaxaqueños, porque prometió un cambio en todos sentidos y sólo nos ha dado más rezago, más ilegalidad, más injusticia, más impunidad, a tal grado, que si en estos momentos cualquiera de los demeritados candidatos que buscan la gubernatura del estado prometiera meter a la cárcel a los “ladrones del cambio”, seguramente ganaría las elecciones.

¡Es un imponderable que los oaxaqueños despertemos de nuestro letargo y exijamos justicia y honestidad!….


confusiopuga@hotmail.com
rampuga@prodigy.net.mx

Comentarios

comments