Atacan a candidata del PRD en Juchitán; muere una persona

0
184

Un grupo de personas encapuchadas interceptaron a Gloria Sánchez López junto con su equipo de campaña, en un camino del Ejido Zapata

a persona fallecida dejó como saldo el ataque armado que sufrió la candidata a presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, abanderada de la coalición PRD-PAN, al término de un evento de campaña en esa municipalidad, de la región del Istmo de Tehuantepec.

 

De acuerdo con versiones de testigos, Sánchez López y su equipo de campaña fueron atacados alrededor de las 13:30 horas por un grupo de personas encapuchadas, que los interceptaron en un camino del Ejido Zapata, después de una convivencia entre la  candidata y sus seguidoras por el Día de las Madres, en la agencia de Álvaro Obregón.

Los atacantes lanzaron piedras, golpearon con palos los vehículos  y dispararon a la comitiva donde recibió un impacto de bala Virgilio Orozco Jiménez, de 45 años,policía municipal que se encargaba de la seguridad de la candidata de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO).


Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la muerte del uniformado a consecuencia del proyectil de arma de fuego.

A su vez, José Antonio de 17 años, simpatizante de la candidata resultó herido por un balazo, y sus mismos compañeros lo ingresaron al hospital general de Juchitán, donde lo reportan estable.

A través de su cuenta en la red social Faceboock, la candidata a alcaldesa y dirigente del Frente por la Democracia y el Desarrollo (FDD) condenó el ataque que sufrió este sábado 14 de mayo, en su gira proselitista por la localidad de Álvaro Obregón.

Por lo anterior demandamos la intervención de la comisión de Derechos Humanos para constatar estos hechos toda vez que atentan contra la libertad de los ciudadanos a participar en política y decidir sobre el desarrollo de esta comunidad zapoteca”, refirió el equipo de prensa y difusión de Sánchez López.


Por la tarde, un grupo de habitantes de la agencia Álvaro Obregón, opositores a la instalación de los  parque eólicos en esa zona del Istmo, acusaron a la candidata y a sus seguidores de hostigarlos. También reportaron a cuatro personas heridas, Juan Martínez, César Toledo, Ezequiel Sánchez y José Andrés Jiménez.

Los autodenominados anti eólicos advirtieron  al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) su rechazo a la celebración de elecciones ordinaria del próximo 5 de junio, al considerar que “los partidos políticos apoyan la instalación de aerogeneradores para el aprovechamiento del viento en la generación de energía, lo que los perjudica a su comunidad, a su economía y al ambiente”.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here