Con el ombejetivo de reducir muerte materna IMSS realiza Jornada de planificación familiar

0
307
  • Reducir muerte materna, el objetivo; más de 30 mujeres las beneficiadas

Con el objetivo de reducir la mortalidad materna en la región V, Istmo-Papaloapan, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su régimen de Programa -Próspera,  realiza  la estrategia de acercamiento de los servicios de Planificación Familiar, durante los días 26 y 27 de abril con el apoyo de personal médico del Hospital Rural No. 37 de Matías Romero.

 

De acuerdo con el gerente del Programa IMSS-Próspera, doctor Ariel Hernández Díaz,  durante el día de ayer se realizó una jornada de Salud Reproductiva y Planificación Familiar en la comunidad de San Blas Atempa, en la región del Istmo, en concertación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para que  facilitaran sus instalaciones ubicadas en el municipio de  San Blas Atempa.

 

Durante la Jornada Médica, dijo, fueron valoradas por el equipo quirúrgico que acude a dicha jornada,  11 mujeres a quienes se les realizó Oclusión Tubaria Bilateral  (OTBs) o también conocida como salpingoclasia y durante el día de hoy se tienen  programadas  20 procedimientos  más de (OTBs), coordinando las actividades el doctor  Gabriel Gatica Rosas, encargado de la Zona 32 que comprende la región V Istmo-Papaloapan.

 

En la Jornada Médica, participa un equipo médico integrado por: un ginecólogo, un médico general, un anestesiólogo, un anestesiólogo residente, dos licenciadas en enfermería, dos auxiliares de enfermería (circulantes) y personal de servicios generales.

 

También colaboran personal de Unidades Médicas Familiares (UMR), como cinco médicos generales, seis auxiliares de enfermería, un promotor de acción comunitaria y un polivalente y con el apoyo de una ambulancia y una unidad móvil zonal.

 

Finalmente, el doctor Hernández Díaz, dio a conocer que los insumos para los procedimientos quirúrgicos, medicamentos, material de curación y ropa hospitalaria, fueron proporcionados por el HR No. 37 de Matías Romero.