CNTE acuerda paro nacional a partir del 15 de mayo

0
161

El magisterio disidente impulsará la realización de “un primero de mayo unitario y combativo”.

México.- En oposición a la Reforma Educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha acordado que el paro nacional indefinido de labores comience el próximo 15 de mayo.

El domingo sesionó el magisterio disidente en Asamblea Nacional Representativa y pasada la medianoche uno de los resolutivos fue “ir todos juntos” al paro nacional.

De acuerdo con La Jornada, la sección 7 de Chiapas –que proponía comenzar la inactividad el primero de mayo– tomará su decisión en asamblea estatal a realizarse el 23 de abril.


También confirmaron que el 15 de este mes se iniciará la jornada nacional de lucha, con diferentes acciones en diversos.

De la mano de organizaciones civiles, sindicales y estudiantiles, el magisterio disidente impulsará la realización de “un primero de mayo unitario y combativo”, con unamarcha nacional central en la capital del país que recupere las demandas generales que articulen la lucha social.

Además, manifestó su solidaridad con los padres de los 43 normalistasdesaparecidos de Ayotzinapa, quienes piden que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH continúe sus trabajos en México hasta dar con el paradero de los estudiantes de esa normal rural. (SDPnoticias)

Comentarios

comments


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here