En Oaxaca, PRD exige omitir Reforma Educativa 

0
418

Jesús López dijo que se oponen a la normatividad federal y expuso que no tiene sentido que se integren los textos de la reforma educativa en la legislación estatal.

Que se omita la reforma educativa en la nueva Ley Estatal de Educación, que deberán aprobar por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), antes del 15 de abril, pidió la fracción del PRD en elCongreso del Estado.

Jesús López, coordinador de los perredistas, dijo que se oponen a la normatividad federal y expuso que no tiene sentido que se integren los textos de la reforma educativa en la legislación estatal.

“Si ya hubo una legislación federal, nosotros no tenemos por qué nuevamente copiar”, comentó el perredista.

Aseguró que la Corte no les exigió armonizar la Ley Estatal de Educación con las normas federales, dijo el también presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

“Lo que dijo la Corte es que tenemos que legislar en materia educativa en nuestro Estado, a la Corte no le interesa si estamos a favor o en contra de la reforma educativa, lo que dice es que legislemos en materia educativa, una ley al servicio de Oaxaca, es la oportunidad histórica que tenemos los diputados para que hagamos una ley a la medida”, indicó.

Tocará a la Secretaría de Educación Pública, a la Secretaría de Gobernación o al Presidente Enrique Peña Nieto presentar otra controversia constitucional contra esta ley educativa de Oaxaca, que omita los contenidos de la reforma federal, aseguró López.

Además, reprochó a los diputados del resto de las fracciones en el Congreso local impulsar la armonización.

Con información de Reforma