in

En Oaxaca, confirman 13 casos de embarazadas con zika

México lleva hasta hoy 201 casos de pacientes infectados del virus del zika en 11 entidades federativas, de los cuales 48 son mujeres embarazadas, informó hoy la Secretaría de Salud, y advirtió que la cifra es susceptible de aumentar por la llegada del calor y las lluvias en abril.

El reporte presentado hoy representa un aumento de 9,8 por ciento respecto al de la semana que terminó el 28 de marzo, cuando se informaron de 183 casos, así como un alza de 14,3 por ciento en los casos de embarazadas infectadas, que pasaron de 42 a 48.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica indicó que Chiapas y Oaxaca son los estados con el mayor número de casos reportados, con 102 y 79 respectivamente, seguidos por siete en Guerrero y cuatro en Nuevo León.

Jalisco y Veracruz han registrado dos casos cada uno, mientras que Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Yucatán presentan uno por entidad.

De los 48 casos confirmados de embarazadas con zika, 33 se concentran en Chiapas, 13 en Oaxaca y dos en Veracruz.

México registró su primer caso autóctono de zika en noviembre pasado y desde entonces la cifra ha tenido un incremento a paso lento.

El zika, como el chikunguña, es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, y la Secretaría de Salud desarrolla un trabajo de educación para que la gente sepa cómo destruir los criaderos del insecto.

Oaxaca, estado donde perciben un mayor porcentaje de inseguridad

Pensé en todos los mexicanos que han sido insultados: ‘obrero’ de Torre Trump