App que te ayudara a cuidar lo que ven tus hijos en YouTube

0
175

YouTube Kids ayuda a los padres a controlar el tiempo que están los pequeños del hogar navegando en la plataforma.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las familias están en la búsqueda de contenido que sea apto para los pequeños del hogar, que los mantenga entretenidos y, al mismo tiempo, ayude a incrementar sus conocimientos, por lo que la plataforma de videos de Google decidió lanzar la aplicación llamada YouTube Kids

Antoine Torres, gerente de socios para YouTube Kids Latinoamérica, recordó que esta aplicación está disponible desde hace un año en algunos países de habla inglesa como Estados Unidos y Reino Unido.

La aplicación tiene diez millones de descargas sólo en países de habla inglesa, yla plataforma de videos de Google prevé que en ambas naciones latinoamericanas tenga el mismo impacto.


Lo anterior porque se trata de una aplicación disponible para descargar desde hoy, que ayuda a los padres a controlar el tiempo que están los pequeños del hogar navegando en YouTube y a administrar qué tipo de videos ven, de tal manera que no están expuesto a contenido que, para su edad, podría ser inapropiado.

YouTube Kids responde a una necesidad, porque vimos que las familias necesitaban una aplicación distinta para una mejor experiencia en el consumo de videos y canales”.
¿De qué se trata?
De acuerdo con el gerente de socios para YouTube Kids Latinoamérica, la aplicación filtra los videos que se encuentran en la plataforma y encuentra aquellos que son aptos para los niños.

De esta manera, los pequeños pueden acceder a la aplicación desde dispositivos móviles y tener disponibles 5 secciones: espectáculos, música, aprendizaje, explorar y videos recomendados.

Para YouTube es fundamental que los niños puedan realizar sus propias búsquedas, y por eso la aplicación tiene habilitada la opción de búsqueda por voz, la cual sirve particularmente para los pequeños que aún no saben escribir bien e, incluso, optimizaron esta opción para reconocer las palabras aunque sean mal pronunciadas”, dijo.
El Control
Torres destacó que para los padres tienen varias herramientas, como control parental, con el que pueden elegir el contenido que verán los niños dependiendo de la edad, que se divide en tres: preescolar, escolar y todas las edades.


Esto es un ejemplo de que tratamos de mejorar con las sugerencias que hacen los usuarios. Dividir la edad escolar es algo que no existía cuando lanzamos la aplicación hace un año y ahora estamos incorporándolo”, detalló.
A esto se añade un temporizador para establecer cuánto tiempo estarán los niños en la aplicación, la opción de notificar cuando un video es considerado poco adecuado y la posibilidad de enviar comentarios o sugerencias.

Al tratarse de una aplicación gratuita, Torres aceptó que habrá publicidad apta para los pequeños y controlada, ya que no se podrá dar clic en el comercial para que éste lleve a páginas externas. Añadió que el plan de YouTube es mantener la app  gratuita y añadir más funciones a futuro.

Información: Excelsior

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here